Inicio Internacionales Negacionistas del coronavirus irrumpieron en la sede de la televisión pública de Eslovenia – Télam

Negacionistas del coronavirus irrumpieron en la sede de la televisión pública de Eslovenia – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Negacionistas del coronavirus irrumpieron en la sede de la televisión pública de Eslovenia – Télam
0


Un grupo antivacunas y negacionistas del coronavirus irrumpi esta madrugada en la sede de la televisin pblica eslovena, la RTVS, para exigir que se diera voz a sus teoras.

La Polica intervino rpidamente y detuvo a 20 personas que intentaron entrar en el estudio del noticiero, inform la agencia de noticias eslovena STA.

“Es un ataque inaceptable contra los medios de comunicacin, el periodismo y la democracia”, denunci la directora de programacin de la cadena, Manica Janezic Ambrozic.

Por su parte, el director de la emisora, Andrej Grah Whatmough, admiti que los manifestantes tienen derecho a protestar aunque advirti que ya se tomaron nuevas medidas de seguridad, tras cuatro meses de acoso a personal de la cadena y de manifestaciones frente a su sede, inform la agencia de noticias Europa Press.

La Asociacin de Prensa de Eslovenia (DNS) denunci que este ataque es solo “la punta del iceberg” de una “campaa de odio” contra los medios de comunicacin alentada por el Gobierno del primer ministro Janez Jansa.

Segn STA, detrs del incidente, est el movimiento liderado por exmilitar Ladislav Troha, veterano de la guerra de independencia de Eslovenia (tambin conocida como Guerra de los diez das en 1991).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El partido de Putin gana las elecciones en Rusia, pero pierde votos

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 42,9…