Inicio Internacionales Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam
0

El Gobierno espaol acudir ante la Fiscala para denunciar el contenido homofbico y racista que tuvo una manifestacin de ultraderecha realizada el sbado en el barrio madrileo Chueca.

«Pondremos en conocimiento de la Fiscala el odio LGTBIfbico y racista de la manifestacin nazi en Chueca», barrio predominantemente gay de la capital espaola, tuite la ministra de la Igualdad, Irene Montero, miembro de Podemos.

«Adems estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos (…) Colectivos y personas LGTBI, no estis solas», aadi Montero.

Unos 200 manifestantes desfilaron el sbado por el centro de Madrid coreando eslganes como «fuera maricas de nuestros barrios» o «Espaa cristiana y no musulmana», de acuerdo con videos difundidos por los medios de comunicacin espaoles.

Esta manifestacin tambin fue condenada este domingo por la derecha, en particular por la teniente de alcalde de Madrid Begoa Villacs (Ciudadanos), y el titular de Sanidad de la regin de la capital, Enrique Ruiz Escudero (Partido Popular, PP).

Espaa, que se encuentra a la vanguardia de las polticas de gnero en Europa, registr una oleada de protestas en apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) en julio pasado tras el asesinato a comienzos de ese mes de Samuel Luiz, un joven homosexual, espaol de origen brasileo, que sufri una paliza mortal en La Corua, Galicia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un buzo encuentra la espada de un caballero cruzado de hace 900 años en el fondo del mar en Israel

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de I…