Inicio Parlamentarias Neptune: la búsqueda sin combustible| por Marta Ransanz

Neptune: la búsqueda sin combustible| por Marta Ransanz

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Neptune: la búsqueda sin combustible| por Marta Ransanz
0

El 2 de mayo del año 1982 a las 16:02, el Crucero ARA General Belgrano fue alcanzado por dos torpedos disparados por el submarino nuclear inglés Conqueror que le produjeron posteriormente su hundimiento y donde murieron 323 marinos.

El resto de la tripulación debió abandonar el navío, abordar las balsas de salvataje a donde permanecieron a merced del frio y del fuerte oleaje hasta que fueron rescatados y trasladados hasta la ciudad de Ushuaia.

En las primeras horas del día 3 de mayo, diez hombres tripulando la aeronave Neptune 2-P-111, despegaron del aeropuerto de Río Grande con rumbo al área del hundimiento del Crucero, con la misión y el anhelo de encontrar a los sobrevivientes.

Con muy poco combustible en los tanques, el comandante de la noble aeronave puso proa hacia el aeropuerto de Río Grande en un vuelo reducido sin saber si llegarían a la pista o si tendrían que efectuar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, con el último resto de combustible de reserva, el Neptune tocó pista habiendo cumplido acabadamente con la misión encomendada.

El esfuerzo, la abnegación, la valentía y el espíritu de sacrificio que guió a esta tripulación permitieron salvar 770 vidas sobre 1093.

La tripulación del 2-P-111 que el 3 de mayo localizó, situó y guió a los buques de rescate al encuentro de las balsas, estaba compuesta por:
Piloto y Comandante: Capitán de Corbeta JULIO M. PEREZ ROCA, Copiloto: Teniente de Navío LUIS G. ARBINI, O.C.O / Nav: Teniente de Corbeta JOSE A. ANDERSEN, Mecánico: Suboficial Segundo OSCAR RODRIGUEZ, Ayte Mecánico: Suboficial Segundo MIGUEL NOELL, Radarista: Suboficial Segundo JOSE LEDEZMA, Operador MAE: Suboficial Segundo JUAN C. OLIVERA, Radioperador: Suboficial Segundo CELSO O. FOSSARELLI, Armas: Suboficial Segundo RAMON LEIVA, Cabo Primero CARLOS A. SORIA.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

AUDIO| Catalfamo presentó un Proyecto para modificar la Ley del Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) – NCN

La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, , presentó un proyecto de ley …