Inicio Internacionales Netanyahu recibirá el domingo la orden de formar Gobierno

Netanyahu recibirá el domingo la orden de formar Gobierno

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Netanyahu recibirá el domingo la orden de formar Gobierno
0

Netanyahu ganó las elecciones legislativas. Foto: AFP.

El ex primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, vencedor de las elecciones legislativas del 1 de noviembre, recibirá oficialmente el domingo el mandato de formar Gobierno, se anunció oficialmente.

«El presidente del país, Isaac Herzog, concluyó este viernes sus reuniones con los representantes de los partidos elegidos» al Parlamento, indicó la Presidencia en un comunicado.

Una mayoría de diputados (64) recomendó al Presidente otorgar a Netanyahu el mandato de formar Gobierno. Otros 28 apoyaron a su rival, Yair Lapid, y 28 se abstuvieron, reseñó la agencia de noticias AFP.

El gabinete que formará Netanyahu, que fue primer ministro desde 1996 a 1999, y desde 2009 a 2021, podría ser el más derechista de la historia del país

Netanyahu será convocado el domingo a la Presidencia «para que acepte la tarea de formar Gobierno«, añadió la nota.

El dirigente del partido de derecha Likud tiene 28 días para formar su gabinete, pero se le puede conceder un plazo adicional de 14 en caso de que sea necesario.

Junto a sus aliados ultraortodoxos y de extrema derecha, el bloque conservador de Netanyahu se impuso en las elecciones legislativas. Obtuvieron 64 escaños, entre los 120 del Parlamento, superando al primer ministro saliente, el centrista Yair Lapid (54 escaños).

Se trató de la quinta elección en tres años y medio en Israel, un país políticamente muy dividido.

El gabinete que formará Netanyahu, que fue primer ministro desde 1996 a 1999, y desde 2009 a 2021, podría ser el más derechista de la historia del país, lo cual ya despertó las alarmas en la comunidad LGTBIQ+ local, que teme un retroceso de sus derechos ante la posibilidad de que entren al Gobierno figuras de posiciones homofóbicas.

La lista de extrema derecha Sionismo Religioso y los dos partidos ultraortodoxos consiguieron 14 y 18 escaños, respectivamente, asegurando la mayoría parlamentaria del bloque de derechas liderado por Netanyahu.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias – NCN

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no impon…