Inicio Internacionales Netanyahu renuncia a formar Gobierno tras una década en el poder en Israel | Internacional

Netanyahu renuncia a formar Gobierno tras una década en el poder en Israel | Internacional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Netanyahu renuncia a formar Gobierno tras una década en el poder en Israel | Internacional
0


El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, admitió este lunes que no es capaz de formar Gobierno y devolvió el mandato al presidente, Reuven Rivlin, según informó la oficina de la presidencia de Israel. “El presidente Rivlin recibió este lunes el anuncio del primer ministro y diputado Benjamín Netanyahu de que devuelve el mandato para formar Gobierno porque no ha podido hacerlo”, reza la nota presidencial, que añade que Rivlin encargará la formación de un nuevo Ejecutivo a Benny Gantz, líder de Azul y Blanco, alianza de nuevo cuño de centro, y tendrá un plazo de 28 días.

Este es el segundo fracaso de Netanyahu para formar Gobierno, tras el del pasado mayo, cuya falta de apoyos le llevó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales. No obstante, los resultados de los comicios del pasado septiembre tampoco facilitan la gobernabilidad. Los dos principales candidatos no alcanzan los 61 votos que garantizan la investidura por mayoría absoluta en la Kneset (Parlamento). 

Los 55 diputados que suma el Likud (32 escaños en el recuento definitivo) del primer ministro junto con sus dos socios ultraortodoxos (16) y el de la extrema derecha (7) superan a los 54 que acumula Azul y Blanco, alianza de nuevo cuño de centro (33 parlamentarios), más los apoyos de los laboristas (6), de la izquierda pacifista (5) y de 10 de los 13 miembros de la Lista Conjunta árabe.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ambas Cámaras repudiaron el “golpe de Estado en Bolivia” – Télam

En el Senado La Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto de declaración en el q…