Inicio Gremiales Neumático: Gremio sigue sin cerrar la paritaria y busca soluciones en la Rosada

Neumático: Gremio sigue sin cerrar la paritaria y busca soluciones en la Rosada

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neumático: Gremio sigue sin cerrar la paritaria y busca soluciones en la Rosada
0

Con una industria paralizada y tras cinco meses de conflicto, el gremio de los trabajadores del neumático sigue sin poder dar cierre a la negociación paritaria y el próximo jueves marchará a la Casa Rosada para exigir la intervención del presidente Alberto Fernádnez en la disputa con las empresas.

Es que el SUTNA -Sindicato Único de Trabajadores del Neumático- lleva medio año de conversaciones con las principales firmas fabricantes de neumáticos (FATE, Pirelli y Bridgestone) sin resultado favorable, con salarios congelados desde febrero.

Ante la falta de acuerdo, ahora el sindicato buscará respuestas en Casa Rosada. Hasta allí se dirigirán los trabajadores el próximo jueves, a partir de las 15.30, en una marcha convocada por la conducción del SUTNA.

El sindicato explicó que movilizarán a Plaza de Mayo «para exigir al gobierno que asuma su responsabilidad sobre el conflicto».

Por la medida, habrá cese de actividades en el turno mañana de las fábricas a partir de las 13. Los trabajadores destinados a turnos tarde y noche no ingresarán a sus puestos de trabajo.

Humo negro en el Neumático

En la disputa ya tomaron intervención el otrora ministro de Producción, Daniel Scioli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sin conseguir acercar posiciones.

El gremio se ve envuelto en una negociación por una recomposición salarial y un incremento al 200% de las horas extras trabajadas los fines de semana para dar cierre a la revisión salarial 2021 – 2022 y comenzar luego la paritaria 2022 – 2023.

Las partes ya concretaron más de 25 audiencias con posiciones intransigentes, sin avances concretos y el futuro es incierto. La próxima reunión será este miércoles 21.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos seis muertos y 20 heridos tras un tiroteo contra un colegio de Rusia

Al menos seis personas han muerto y 20 han resultado heridas en un ataque armado perpetrad…