Inicio Gremiales Neumático: SUTNA comenzó otro paro y se avecina una semana de máxima tensión

Neumático: SUTNA comenzó otro paro y se avecina una semana de máxima tensión

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neumático: SUTNA comenzó otro paro y se avecina una semana de máxima tensión
0

El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) inició esta mañana un nuevo paro de actividad con afectación en las tres fábricas del sector, en un conflicto que ya trajo consecuencias en la producción automotriz.

Nada parece haber cambiado respecto a semanas anteriores. Las posturas intransigentes del gremio y los empresarios derivaron en un conflicto que al día de hoy no encuentra salida.

Con faltante de neumáticos y 2 automotrices frenadas; SUTNA llamó a un paro para este jueves

SUTNA comenzó desde las 10 un nuevo paro en todas las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, que será acompañado por una movilización al ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, en Callao al 100.

La medida de fuerza fue confirmada ayer en audiencia con los empresarios luego de que estos ratificaron la oferta salarial por un 66% de aumento y una suma por los días trabajados los fines de semana, como cierre de la paritaria 2021-2022.

El gremio rechazó lo ofrecido, exigió el 200% de las horas trabajadas los fines de semana y volvió a denunciar la «total intransigencia» de las empresas, remarcando un «gigantesco malestar y enojo en el conjunto de los trabajadores».

En ese contexto, además del paro y movilización de hoy, SUTNA adelantó la convocatoria a un nuevo paro de actividades en las tres fábricas conforme el siguiente esquema:

– En Fate y Pirelli, será el martes 21 de junio de 2022 a partir del horario de comienzo de tareas del turno tarde y hasta el miércoles 22 de junio al comienzo del horario del turno mañana.

– En la empresa Bridgestone, también será el martes 21 de junio de 2022, pero a partir del horario de comienzo de tareas del turno noche –desde las 21,30 horas de ese día –con la variación propia del esquema de jornada de los distintos sectores- hasta el día 22 de junio al comienzo del horario de tareas del turno tarde de acuerdo a la modalidad de cada sector.

La negociación pasó a cuarto intermedio y volverán a verse las caras el viernes 24 de junio a las 11 horas, en una semana que promete actividad intensa y máxima tensión.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Docentes le piden a Kicillof atar aumentos salariales al índice de inflación de los alimentos

Los gremios docentes le pidieron al gobernador bonaerense Axel Kicillof ligar los próximos…