Inicio Parlamentarias NEUQUÉN – Despacho para instituir el 5 de diciembre como Día Provincial de la Televisión – NCN

NEUQUÉN – Despacho para instituir el 5 de diciembre como Día Provincial de la Televisión – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en NEUQUÉN – Despacho para instituir el 5 de diciembre como Día Provincial de la Televisión – NCN
0

La comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) emitió despacho por unanimidad del proyecto de ley por el cual se instituye el 5 de diciembre de cada año como Día Provincial de la Televisión, en reconocimiento a la fecha que comenzó sus transmisiones la emisora local LU84 TV Canal 7 de Neuquén.

El diputado Sergio Fernández Novoa (FT) recordó que este canal fue el primero de aire en la provincia y que, desde sus inicios “consiguió una enorme trayectoria en toda la provincia”. Respecto de algunos hechos históricos que forman parte de la trayectoria del canal, el legislador señaló que “entre otros hechos históricos para la Humanidad, Canal 7 transmitió la llegada del hombre a la luna, permitiendo que toda la población del Alto Valle de Río Negro y Neuquén pudieran verlo”.

Fernández Novoa también resaltó que este medio de comunicación “ha estado presente en muchas actividades sociales, culturales y solidarias” y celebró que, luego de que Canal 7 se incorporara a la señal nacional Telefé sumando programación para todos los neuquinos, el canal local conservó los noticieros regionales dentro de su programación.

“Este es un homenaje a aquellos pioneros de canal 7 que lograron que esta señal se destaque entre los canales abiertos de la televisión pública de todo el país”, concluyó.

La iniciativa fue acompañada por las diputadas y diputados Caparroz, du Plessis, Gaitán, Fernández Novoa, Martínez, Peralta, Gass, Coggiola, Peressini, Gallia y Blanco.

Por otro lado la comisión también emitió despacho por unanimidad del proyecto iniciado por la Asociación Argentina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADT y SS) para que se declare de interés del Poder Legislativo el XXIV Congreso Nacional de Derecho Laboral, a realizarse el 7, 8 y 9 de octubre de 2021, en las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Al respecto, el presidente de la comisión, Maximiliano Caparroz (MPN) señaló el prestigio que significa para Neuquén ser sede de este Congreso por la calidad del mismo y de sus invitados al tiempo que resaltó la calidad de la capacitación a que tendrán acceso los profesionales del derecho de la región. “Esta asociación tiene un alto nivel en el quehacer de estos congresos a nivel nacional, internacional e iberoamericano y nos enorgullece que hayan elegido Neuquén para hacerlo”, dijo.

Acompañaron la iniciativa las diputadas y diputados Caparroz, du Plessis, Gaitán, Fernández Novoa, Martínez, Peralta, Gass, Coggiola, Peressini, Gallia y Blanco.

Formaron parte de la reunión de la comisión Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Andrés Blanco, Carlos Coggiola, Sergio Fernandez Novoa, Ludmila Gaitán, Fernando Gallia, Cesar Gass, María Soledad Martínez, Darío Peralta y Andrés Peressini.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un buzo encuentra la espada de un caballero cruzado de hace 900 años en el fondo del mar en Israel

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de I…