Inicio Gremiales Neuquén: Docentes paran por 96 horas en reclamo de urgente recomposición salarial

Neuquén: Docentes paran por 96 horas en reclamo de urgente recomposición salarial

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neuquén: Docentes paran por 96 horas en reclamo de urgente recomposición salarial
0

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció un paro de actividades por 96 horas en reclamo de una “urgente recomposición salarial” y en exigencia de la sanción de una Ley de Emergencia Educativa provincial.

La medida de fuerza que se concretará a partir del próximo jueves y se extenderá durante los días 22, 23, 27 y 28 fue aprobada en un plenario de secretarios generales llevado a cabo de manera virtual.

Desde la entidad gremial resolvieron profundizar la campaña provincial y nacional de Emergencia Educativa haciendo hincapié en diversos ejes centrales como la mejora de infraestructura, el deterioro de las condiciones salariales y laborales y la exigencia de una mesa permanente de negociación salarial, entre otros.

Bajo el lema “el Gobierno es responsable”, desde ATEN exigen una urgente recomposición salarial, que se garantice la gratuidad de la escuela pública, un mejoramiento de las condiciones de trabajo y la inclusión integral de todos los estudiantes.

En este sentido, desde la entidad gremial continúan trabajando en el impulso de la sanción de una Ley de Garantía de acceso a la Educación en tiempos de Pandemia y Pospandemia junto a la exigencia de la mesa de negociación de salarios.

Respecto de la situación sanitaria actual, desde el gremio exigen al Gobierno provincial “que garantice las condiciones sanitarias para evitar empeorar la actual situación y hacer un nuevo llamado a la comunidad en general para que se extremen los recaudos con las medidas de cuidado y prevención”.

“Rechazamos la implementación de la última resolución aprobada por el CFE (Consejo Federal de Educación) sobre la vuelta a la presencialidad y exigimos a las autoridades de nuestra provincia que se respeten los parámetros sanitarios y epidemiológicos establecidos en el acuerdo paritario del 4 de junio”, concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…