Inicio Gremiales Neuquén: Docentes se plegaron al reclamo de los médicos autoconvocados

Neuquén: Docentes se plegaron al reclamo de los médicos autoconvocados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Neuquén: Docentes se plegaron al reclamo de los médicos autoconvocados
0

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) llevó adelante un paro provincial de 24 horas en apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de la salud autoconvocados de la provincia.

Desde la organización gremial le exigieron al gobierno de Omar Gutierrez que responda a las demandas de decenas de trabajadores que atraviesan una angustiosa situación, y que brinde una pronta solución al conflicto que se extiende desde hace más de 40 días.

En tanto, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, demandó “una respuesta urgente ante el reclamo que se está planteando por parte de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública”.

“Este es un conflicto que debió resolverse tempranamente, que nunca debió llegar a una situación como la que se encuentra, un conflicto que ha calado profundamente en la sensibilidad de nuestra sociedad”, precisó el dirigente sindical.

La medida de acción que se desarrolló el pasado viernes contó con la participación de otras organizaciones sindicales de la provincial, quienes además asistieron a la conferencia de prensa realizada por ATEN frente a la Casa de Gobierno.

Cabe recordar que los cortes de ruta iniciados desde hace ya unos 10 días continúan en distintos puntos de la provincia, en localidades como Añelo, San Patricio del Chañar, Zapala, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Chos Malal, Plaza Huincul y Picún Leufú.

“El gobernador de la provincia tiene la responsabilidad de dar una respuesta y convocar a una instancia de negociación donde las partes puedan llegar a un acuerdo”, subrayaron desde el gremio a través de un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

APHARA pide el retorno a los puestos de trabajo bajo estrictos protocolos

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias Hípicas y Salas de Slots (APHARA) advir…