Inicio Gremiales Neuquén: “No estamos dispuestos a tener trabajadores en la calle”, aseguró Pereyra

Neuquén: “No estamos dispuestos a tener trabajadores en la calle”, aseguró Pereyra

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Neuquén: “No estamos dispuestos a tener trabajadores en la calle”, aseguró Pereyra
0

Se recrudece la interna en el gremio de los estatales. Tras los cruces por las elecciones nacionales de agosto, ahora los sectores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregan otro capítulo con fuertes denuncias.

Es que el pasado 10 de enero, por medio de la Resolución 1/2020, el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dispuso la intervención en seccionales en la provincia de Neuquén.

La medida alcanza a las seccionales de Villa La Angostura – Villa Traful, San Martín de los Andes, Senillosa – Arroyito – El Chocón, Junín de los Andes – Piedra del Águila y Plottier.

En cada caso se designó un delegado normalizador que mantendrán sus cargos hasta que resulten electas las nuevas autoridades a través de un proceso electoral.

La conducción nacional argumentó la decisión ante la falta de inclusión de las seccionales mencionadas en la convocatoria a elecciones realizada el 7 de agosto pasado para  mayo de este año, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Directivo Nacional en diciembre de 2019.

A la derecha, Carlos Quintriqueo (ATE Neuquén)

La resolución de Godoy exasperó a la conducción de ATE Neuquén, que encabeza Carlos Quintriqueo, uno de los opositores al oficialismo junto al titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano.

Desde la ATE neuquina se quejaron que “de la misma manera que los militares en los golpes de Estado, Godoy y Aguiar (Rodolfo, secretario adjunto de ATE Nacional) designan a sus empleados a ocupar lugares para los que no fueron elegidos por los afiliados”.

Afirmaron que lo hacen “con el objetivo de evitar que los trabajadores peleen por sus derechos y quedarse con los recursos”. Y dispararon: “igual que las dictaduras desconocen los procesos democráticos y representativos de los sindicatos”.

Los dirigentes anticiparon que “no vamos a permitir” la intervención del Consejo Directivo Nacional en las seccionales y confirmaron acciones ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

“En ATE Neuquén no necesitamos interventores – normalizadores, necesitamos que la conducción nacional deje de robar los recursos que nos pertenecen y acepten que las y los trabajadores no los han votado”, concluyeron en un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Impeachment a Trump: Jurado de día, candidato de noche | Estados Unidos

En Iowa, un Estado agrícola de poco más de tres millones de habitantes, empieza desde el 3…