Inicio Gremiales Neuquén: Sindicatos petroleros piden a YPF que amplié el número de trabajadores

Neuquén: Sindicatos petroleros piden a YPF que amplié el número de trabajadores

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Neuquén: Sindicatos petroleros piden a YPF que amplié el número de trabajadores
0

El principal pedido por parte del sindicato petrolero a YPF fue que se completen las dotaciones de trabajadores en perforación y fractura, es decir que implicaría sumar un cuarto operario. A su vez se pidió que se analice la restitución de la resolución 897/2015, la cual determina un régimen diferencial para el personal del sector y que fuera quitado en la gestión de Mauricio Macri.

Al respecto el Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra dijo :“Tenemos más de mil compañeros en condición de jubilarse y no lo pueden hacer por esa medida del gobierno anterior. Así que pedimos a la CEPH el acompañamiento en esta gestión ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

Se reunieron el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y CEO de YPF, Sergio Affronti junto al secretario administrativo Marcelo Rucci y el secretario general de Jerárquicos, Manuel Arévalo.

Otro de los reclamos fuertes e importantes por parte del gremio es que se otorgue el beneficio de la jubilación a los trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y tengan los 25 años de aportes. Dicho reclamo se viene presionando desde el año pasado.

Por ultimo otra de las demandas, tiene que ver con la posibilidad de iniciar una vacunación masiva a los trabajadores de la industria, algo que ya se pidió al ministro de Salud de la Nación Ginéz Gonzaléz García.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

la epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Malos augurios llegan desde el Viejo Continente. Tras seis semanas de descenso prácticamen…