Inicio Parlamentarias «Ni Macri, ni nadie con altas responsabilidades institucionales en el gobierno de Cambiemos se dedicó a espiar ilegalmente»

«Ni Macri, ni nadie con altas responsabilidades institucionales en el gobierno de Cambiemos se dedicó a espiar ilegalmente»

7 minuto leer
Comentarios desactivados en «Ni Macri, ni nadie con altas responsabilidades institucionales en el gobierno de Cambiemos se dedicó a espiar ilegalmente»
0

En entrevista exclusiva con NCN, el diputado nacional Cristian Ritondo (PRO) dejó en claro que, a su juicio, durante el gobierno de Mauricio Macri no existieron actividades de espionaje ilegal, como se le acusa en la actualidad y que la causa ya registra persona detenidas vinculadas con el exmandatario. En esa línea, el líder del PRO en Diputados consideró que, según su punto de vista político «Ni Macri, ni nadie con altas responsabilidades institucionales en el gobierno de Cambiemos se dedicó a espiar ilegalmente a nadie, sino a transformar estructuras viciadas, a desempeñar funciones dentro de la ley y a trabajar para responder a las expectativas de la sociedad». La entrevista completa a continuación:

En las últimas semanas la Justicia ha estado enfocada en desarticular una supuesta «banda» que se dedicaba a espiar ilegalmente a funcionarios políticos, periodistas y más. Este presunto sistema de espionaje ilegal, era comandado, según la investigaciones y denuncias de la AFI, por el expresidente Mauricio Macri, y por ahora, ya hay al menos 20 detenidos involucrados en la causa.

En esa línea, el diputado nacional Cristian Ritondo fue consultado por NCN, sobre cómo cree que afectará la causa de espionaje ilegal dentro del Congreso de la Nación.

Ritondo, que es integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, indicó que «por razones obvias» no se iba a referir a la causa en sí, pero expuso su punto de vista sobre el tema:

«Ni Macri, ni nadie con altas responsabilidades institucionales en el gobierno de Cambiemos se dedicó a espiar ilegalmente a nadie, sino a transformar estructuras viciadas, a desempeñar funciones dentro de la ley y a trabajar para responder a las expectativas de la sociedad».

Y agregó: «Esa causa acaba de cambiar de juez por lo que habrá que esperar, somos prudentes y avalamos a la Justicia que en forma independiente investigue todo lo que tenga que investigar».

Por otro lado, Ritondo opinó sobre la idea del Gobierno nacional de expropiar la empresa cerealera Vicentin, «es un anuncio, todavía no llegó a Diputados y que gran parte de la sociedad ha repudiado con movilizaciones en defensa de la propiedad privada en todo el país», dijo.

En ese sentido, Ritondo alegó: «Juntos por el Cambio considera que este tema debe continuar a cargo del juez del concurso, Lorenzini, quien hasta ahora se ha desempeñado con independencia y mucha autoridad. Por tanto, creemos que el ámbito jurídico es el adecuado para la resolución del conflicto. Hemos sido claros en este tema»; reiteró el líder del PRO.

El intento de expropiación y la intervención de Vicentin –dejada sin efecto por el Juez-, a través de un decreto de necesidad y urgencia, para Ritondo «es inconstitucional».

Y en esa línea argumentó: «El Poder Ejecutivo no puede arrogarse la función legislativa que es propia del Congreso, además es ilegal que intervenga una empresa cuando, reiteramos, está en un proceso concursal. Observamos entonces un exceso de atribuciones que no le competen al Poder Ejecutivo y en ese sentido nos oponemos a ello», dijo.

Sobre su postura en referencia a cuál considera que es la alternativa más conciliadora para terminar con el conflicto que generó Vicentin, sobre todo dentro del Congreso nacional, Ritondo dijo que es prudente que el tema «continúe en el ámbito de la Justicia. Debemos ser coherentes y respetuosos de la Constitución y las leyes. No podemos estar dando señales de inseguridad jurídica que espantan las inversiones que el país necesita para generar divisas y nuevas fuentes de trabajo», opinó.

Por último, agregó que «en ese supuesto caso el oficialismo buscara acuerdos con otros sectores políticos para aprobar el proyecto de expropiación de Vicentín, nosotros vemos que hoy no conseguiría los votos necesarios», sentenció.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un turista daña una estatua durante su visita a un museo italiano

Carabinieri Treviso05.08.2020 – 10:51h Un turista austriaco daña una estatua en su v…