Inicio Nacionales Ni trabajo presencial ni remoto: salud mental y espiritualidad

Ni trabajo presencial ni remoto: salud mental y espiritualidad

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Ni trabajo presencial ni remoto: salud mental y espiritualidad
0

Hoy, es tan importante ofrecer a nuestros empleados sesiones de atención psicológica, por caso, o de coaching con profesionales especializados en rendimiento mental, descanso, alimentación y manejo de la energía vital y estrés, como compensaciones económicas. Incluso, en la demanda de parte de los trabajadores encontramos el acento puesto en lo afectivo, como una inquietud que va más allá incluso de lo racional. Estimular la espiritualidad, con herramientas de balance y meditación, disponibles para usar en cualquier momento del día, tiene efectos muy positivos en los equipos. No nos tiene que dar vergüenza: los seres humanos somos carne y espíritu, no podemos escindir una dimensión de otra.

¿Qué hacemos las empresas para que el trabajo sea más humano? ¿Qué iniciativas tenemos para reintroducir el afecto, la compasión, en definitiva, el amor, en las relaciones dentro de nuestras organizaciones? ¿Cómo logramos poner en valor la dimensión espiritual de las personas con las que compartimos decenas de horas por semana de nuestras vidas?

Estas son las preguntas que tenemos que hacernos para poder lograr entornos de trabajo saludables, de forma completa. Escuchar, tener empatía, no tener miedo de hablar de nuestras angustias, ponernos en lugar del otro, entendernos, comprendernos. Quienes tenemos responsabilidades en la gestión de personas dentro de las empresas sabemos lo complejo que fue atravesar los últimos años para todos.

Por eso, rompamos tabúes: hablemos de salud mental en la oficina, fomentemos la espiritualidad de nuestros trabajadores e implementemos políticas que los acompañen en su día a día. El bienestar será una variable clave para alcanzar los objetivos que nos propongamos como negocio.

Gerente de Recursos Humanos para Rappi Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Graciana Peñafort sobre la Causa Vialidad: «Esta sentencia ya está escrita»

Graciana Peñafort, abogada y Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, fue una de las gra…