Inicio Locales Niccolai dijo que se encuentra articulando con Nación y empresarios para convertir los planes sociales en empleos formales

Niccolai dijo que se encuentra articulando con Nación y empresarios para convertir los planes sociales en empleos formales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Niccolai dijo que se encuentra articulando con Nación y empresarios para convertir los planes sociales en empleos formales
0

El ministro de Desarrollo Social de la provincia dio detalles de las acciones que lleva a cabo su cartera, en medio de las disputas del Frente de Todos por este tipo de asistencias.

Hoy 14:16

La tensión dentro del Frente de Todos volvió a cobrar relevancia luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre la administración de los planes sociales y la contrapostura de Alberto Fernández quien en su último discurso agradeció a las organizaciones.

Fue así que diversas voces se expresaron sobre la cantidad de planes que el Estado otorga en medio del actual contexto económico y social.

Dentro del plano local, Santiago del Estero tiene un padrón de aproximadamente 35 mil beneficiarios de planes sociales emitidos por el Gobierno nacional, explicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai en diálogo con Radio Panorama.

«Dentro de los 35 mil estan incluidos todos los programas que se han aglutinados en el Potenciar Trabajo y de estos en diversas unidades de gestión como la provincial», agregó.

Respecto a la definición de CFK sobre la tercerización de los planes sociales, Niccolai dijo «entiendo que lo que ella quiso decir es que lo aconsejable es que los planes vayan desde el Ministerio hacía los beneficiarios. Aclaro que desde la provincia no hemos incorporado nuevas altas», aportó.

Finalmente respecto al proyecto de transformación de planes sociales a empleo formal, el titular de la cartera provincial justificó «estamos trabajando en articulacion con Nación en lo que significa tratar de convertir los planes sociales en empleos formales, tuvimos reuniones con las cámaras empresariales donde los hemos interesado en la aplicación de estos programas».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Alumnos de Laprida visitaron Casa de Gobierno

El encuentro con los estudiantes de la modalidad de Ciencias Naturales se realizó en el ma…