Inicio Locales Niccolai se reunió con intendentes para analizar distribución de las Tarjetas Alimentar

Niccolai se reunió con intendentes para analizar distribución de las Tarjetas Alimentar

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Niccolai se reunió con intendentes para analizar distribución de las Tarjetas Alimentar
0

 

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de Santiago del Estero, a los efectos de analizar la distribución de las Tarjetas Alimentar en todo el territorio provincial.

Se efectivizará a partir de los primeros días de diciembre, luego del convenio que firmara el gobernador Gerardo Zamora con el gobierno Nacional.

Participaron los intendentes Jorge Mukdise  – Las Termas de Río Hondo; Anibal Padula – Frías; Héctor Ibáñez – Añatuya ; Omar Fantoni – Quimilí; Víctor Araujo – Fernández – José Luis Artaza – Loreto – José Herrera – Clodomira – Osvaldo Castillo – Pampa de los Guanacos -Guillermo Novara – Bandera – Miguel Álvarez – Beltrán – José Vittar – Campo Gallo – Marcela Mansilla – Colonia Dora – Edgar Garavaglia – Forres – Buenaventura Luna – Los Juríes – José Araujo – Los Telares – Hugo Guerrero – Nueva Esperanza – Jorge Leguizamón – Pinto – Jorge Bustos – Pozo Hondo – Enrique Bertolino – Selva – Marcelo Bernasconi – Sumampa – Estela Protti – Suncho Corral – Luis González – Tintina – Daniel Herrero – Villa Atamisqui – Antonio Bittar , Ojo de Agua  y César Andrada – Pampa de los Guanacos – .

No participaron Ciudad Capital y Banda, con quienes se realizará una reunión especial.

Al iniciar la charla, Niccolai dijo que hasta este momento, los beneficiarios de Santiago del Estero recibían el monto de la Tarjeta Alimentar junto con  la Asignación Universal por Hijo, en virtud que producto de la pandemia no pudieron distribuirse los plásticos en la Provincia.

Señaló que a partir de la firma del convenio entre Nación y Provincia, se distribuirán las tarjetas en toda la provincia – que ya se están imprimiendo en el Banco Santiago del Estero – estimándose que en los primeros días de diciembre comenzará la entrega.

Para ello – agregó  Niccolai – cada intendente deberá preparar  la logística para entregar las tarjetas a los beneficiarios, que se efectuará en cada ciudad, en Centros de Distribución – Centros Integradores Comunitarios, clubes – debiendo cumplirse en cada caso, con estricto cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes en la Provincia.

Ello significa que los Centros deben ser cubiertos, con baños, sillas, distanciamiento social, barbijos, máscaras, alcohol en gel y sanitizantes, siendo el cupo diario distribuido acorde a la cantidad de beneficiarios para no provocar aglomeraciones – estimándose que en cada Centro podrán entregarse entre 80 y 100 tarjetas -.

La entrega será personalizada, con presentación de DNI firmando el beneficiario la ficha de entrega, no pudiendo concurrir familiares o apoderados.

Para casos especiales, como personas enfermas o aisladas por COVID 19, se llevará a cabo un operativo especial.

Los operativos estarán a cargo de los municipios, con la participación de la Anses, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Banco Santiago del Estero en su calidad de emisor de los plásticos y autoridades financieras.

Las tarjetas deben estar distribuidas antes del 15 de diciembre, fecha posible del cobro del Programa.

Niccolai explicó que la Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Dijo que su  implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Destacó fundamentalmente que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Comentó, además, que en diciembre va a haber una carga doble. El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más.

Así es que pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año.

Los jefes comunales brindaron todo su respaldo al Gobierno de la Provincia, asumiendo el estricto compromiso de cumplir con lo establecido con el ministro Niccolai.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Entrega de equipamiento a la Neonatología del Hospital Regional

Hoy 22:29 – Un ecógrafo pediátrico portátil de alta tecnología para diagnóstico de m…