Inicio Parlamentarias Nicolás Rodríguez Saa“Máximo Kirchner tuvo el coraje de pararse sobre intereses individuales y proponer una salida colectiva”

Nicolás Rodríguez Saa“Máximo Kirchner tuvo el coraje de pararse sobre intereses individuales y proponer una salida colectiva”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Nicolás Rodríguez Saa“Máximo Kirchner tuvo el coraje de pararse sobre intereses individuales y proponer una salida colectiva”
0

En EXCLUSIVA con NCN, el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa consideró que el impuesto impulsado por el Frente de Todos en la Cámara baja es importante para poder lograr «una Argentina más justa», y en ese sentido, el legislador añadió que «con el Estado solo no alcanza, es momento que los que ganaron siempre aporten algo», sentenció. La entrevista completa a continuación:

Es cuestión de horas para que el oficialismo presente formalmente el impuesto a las grandes fortunas, proyecto que propone un nuevo tributo que tendría una tasa de entre el 2% y el 3% y se cobraría por única vez a unas 12.000 personas que tienen capitales declarados por un valor de US$ 3 millones.

En esa línea, el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa consideró que la medida es válida, sobre todo cuando la Argentina atraviesa una profunda crisis económica que se agravó con la llegada de la pandemia por coronavirus.

«Es una propuesta que se viene pensando en todo el mundo y responden a medidas excepcionales. Con el estado solo no alcanza para ayudar a las pymes o las miles de familias que por la emergencia sanitaria perdieron su sustento», dijo el diputado del Frente de Todos.

Y en ese sentido, agregó: «Es momento que los que ganaron siempre aporten algo»

Asimismo, Rodríguez Saa reconoció el rol del Jefe de Bloque, Máximo Kirchner «él tuvo el coraje de pararse sobre intereses individuales y proponer una salida colectiva, porque cuando decimos argentina unida, no es un eslogan, es algo mas profundo, es la definición del país que queremos, donde entre todos salimos adelante, como dijo el Presidente, acá nadie se salva solo», añadió.

Por otro lado, sobre la nueva modalidad de sesionar de manera virtual en Diputados, Rodríguez Saa consideró que, si bien probablemente se demoró un poco, «el sistema finalmente demostró que funciona».

«Ese éxito se lo debemos en gran parte eso a los trabajadores de la cámara, que pusieron mucha dedicación, persistencia y que se expusieron en tiempos de pandemia. De hecho, me tomé el tiempo después de una sesión y se lo transmití a varios los compañeros de Juventud de APL», detalló el legislador oficialista.

En ese sentido, agregó que el oficialismo está trabajando en diversos proyectos que coinciden con la emergencia por la pandemia, «nosotros estuvimos y estamos trabajando, presentamos uno para otorgar mas fondos al Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación para combatir esta pandemia», dijo.

Y añadió que presentó otro en «reconocimiento al personal de salud de José C. Paz», además, alegó que también acompañó la iniciativa de eximir ganancias a los trabajadores esenciales «y participamos en todas las reuniones de comisiones informativas donde los ministros pudieron exponernos como se esta actuando en distintos niveles del gobierno nacional en esta emergencia sanitaria».

En ese contexto, el diputado añadió: «Me parece que hoy se trata de acompañar al Presidente y en particular tratar de que no se sature el sistema sanitario, eso es lo principal».

Y siguió: «Respecto a lo social se está trabajando mucho, por mi parte estoy recorriendo varios distritos colaborando con asistencia alimentaria y también alentando todas las iniciativas solidarias posibles, que promuevan ayudar al otro».

Finalmente, sobre la participación que el oficialismo le ha dado a la oposición en tiempos de pandemia y desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández, Rodríguez Saa dijo:

«Por lo pronto me parece que gran parte de ellos tuvieron la responsabilidad y el entendimiento del presente que vivimos, como siempre hay sectores que no tienen responsabilidad de gobierno y desde twitter buscan protagonismo», sentenció.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La población de España, Italia y Japón podría reducirse más de un 50% para final de siglo

La población de España e Italia podría reducirse más de un 50% a final de este siglo, cuan…