Inicio Parlamentarias «no es dramático ni se va a salir de control» – NCN

«no es dramático ni se va a salir de control» – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «no es dramático ni se va a salir de control» – NCN
0

El senador Federico Pinedo fue la primera voz del oficialismo en expresarse públicamente sobre la sensible suba del dólar y del Riesgo País que se produjo ayer 25/04. Para el integrante de Cambiemos, «Macri sabe lo que hay que hacer» y aseguró que la situación económica del país «no es dramática ni se va a salir de control».

_____________________________

Desde el oficialismo se muestran tan optimistas en materia económica que incluso sorprenden, y en ese contexto el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el presidente Mauricio Macri «tiene clarísimo lo que hay que hacer, que es buscar estabilidad cambiaria para combatir inflación», y afirmó que la suba del dólar es «típico de una corrida especulativa».

El senador oficialista aseguró que el Gobierno «ha tomado las medidas necesarias para bajar seria, sistemática y permanentemente la inflación», entre ellas, «no gastar más de lo que se tiene, y esto lo resolvió el Congreso el año pasado con un presupuesto de déficit cero».

«Hay un fenómeno de corto plazo de especulación financiera del día a día, pero no es dramático ni se va a salir de control. El Presidente (Macri) tiene clarísimo lo que hay que hacer, aunque es un pésimo momento», dijo el Senador.

En el mismo sentido, Pinedo apuntó: «Debemos tener una mirada corta y una larga sobre este momento de la Argentina; la segunda es que el país está adquiriendo muchas fortalezas. No estamos en un país catastrófico ni mucho menos. Dicen que hay una crisis como que estamos desapareciendo y la verdad que no es así, sino una especulación de gente que compra un bono o un dólar para hacer una diferencia o porque la asustaron«.

El legislador de Cambiemos aseguró además -en diálogo con el programa «En la trinchera», que se emite por radio Led FM- que «la Argentina tiene muchos dólares y no hay un problema de solvencia. Podremos cumplir con las deudas 2019 y 2020, y puede atender la demanda normal del dólar, aunque ahora estamos con pocas herramientas para hacer frente a eso por esta corrida».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Game of Thrones rompió récord con 32 nominaciones al Emmy

“Game of Thrones”, que buscará su última estatuilla como mejor serie dramática…