Inicio Nacionales No es la caída, es la recuperación

No es la caída, es la recuperación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en No es la caída, es la recuperación
0

No es la caída, es la recuperación

La morfología de la caída no es excluyente de la Argentina. Sí, en cambio, podría tener un sello propio el de la recuperación. Hay países donde los recursos fiscales y monetarios son mucho más importantes que en nuestro país. La últimas décadas han traído una suerte dispar.

Los últimos años, en cambio, han dejado un saldo mediocre. Pobreza, indigencia, recesión, inflación y endeudamiento son un combo a tener en cuenta. Del resto, se sabe que es una crisis de oferta y demanda. El coronavirus ha provocado un shock de oferta extraordinario.

La economía produce marginalmente y muchas fábricas se mantienen cerradas salvo para los productos básicos. La demanda de liquidez de familias y empresas es utilizada en el mejor de los casos para hacer frente a lo desconocido, no para consumir. Por un lado, la atención debe estar en que todo esto no degenere en una crisis financiera, de esto depende que las empresas puedan hacer frente a sus pagos, salarios y vencimientos de deuda. Se ponen en juego las cadenas de pago.

Por otro, habrá que tomar nota. Se calcula que un 36% del Producto dependerá del consumo interno y la exportación. Comercio, alimentos, transporte, industrias textiles y calzado, turismo y producción automotriz. Hay otro 16% del PBI que está en situación irregular que depende de la inversión: construcción, siderurgia, maquinaria, petróleo y minería. Después, otro 25% que es salud, educación, sector público y actividades inmobiliarias que está afectado en forma dispar. Es la foto para el acuerdo productivo que hay que invocar.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Encuestas: Trump podría perder las elecciones en Texas y Florida, bastiones republicanos – Télam

El presidente se muestra preocupado por las encuestas. El presidente estadounidense, Donal…