Inicio Locales No habrá modificaciones en las medidas adoptadas por el coronavirus en Santiago del Estero

No habrá modificaciones en las medidas adoptadas por el coronavirus en Santiago del Estero

5 minuto leer
Comentarios desactivados en No habrá modificaciones en las medidas adoptadas por el coronavirus en Santiago del Estero
0

En los últimos días se observó un amesetamiento en los casos de coronavirus en Capital y Banda, aunque en el interior hubo incremento de contagios, según informó el COE tras la última reunión.

Hoy 21:08

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una nueva reunión este domingo a la noche y analizó la situación epidemiológica en Santiago del Estero.

Según informaron en un comunicado que lleva la firma del Jefe de Gabinete Elías Suárez, y de la Ministra de Salud Natividad Nassif, se observa un amesetamiento a la baja en la curva de casos, tanto en Capital como en Banda.

Sin embargo, el COE informó que en algunas localidades del interior hubo un leve incremento en los contagios.

Pese a ello, no habrá modificaciones en las medidas adoptadas hasta la fecha en el marco de la pandemia de coronavirus. Esto significa que los horarios y las actividades habilitadas continuarán como venían.

Aquí el comunicado completo:

En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión semanal del Comité de Emergencia, de acuerdo al compromiso asumido de informar a la población, tanto  de la situacion epidemiológica como de los pasos a seguir, emitiendo el siguiente comunicado:

1# Resumen semanal (desde el domingo 17/01 al domingo 24/01 inclusive):
-El  número de casos fue de 814
-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 101,75 casos positivos.
-El porcentaje  de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI 48%
b) Camas Covid  leves y moderados 25%

2)# Atento a los datos surgidos de la evolución epidemiologica de la presente semana, se observa un amesetamiento (a la baja) de la curva  de casos positivos en Capital y Banda, pero un leve incremento en algunas localidades del interior.

3# Se resuelve mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia,  evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los  contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.
Se recuerda también, que es fundamental mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Familias de zonas rurales aprovechan la energía solar – MundoPolítico

La Municipalidad de Nueva Esperanza, en conjunto con la Comisión Municipal de Pozo Betbede…