Inicio Parlamentarias “No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital” – NCN

“No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital” – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital” – NCN
0

El presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que “no hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital”, al participar de una videoconferencia con legisladores estadounidenses, organizado por directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

“No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital. La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”, afirmó Massa en el US & Argentina Congressional Business Briefing,

Por otro lado, consideró que “el diálogo del sector público y privado es fundamental para fortalecer una relación clave para el futuro de nuestro continente, sobre todo en el mundo de la pospandemia”.

“En este intercambio participan dirigentes de diferentes partidos políticos, que permiten que haya acuerdos perdurables, que se transformen en políticas permanentes”, indicó.

Además, destacó que “en los últimos 100 días vivimos intensidad en la nueva relación entre la Argentina y diálogo entre Fernández y Biden, de la cumbre del cambio climático, o de las visitas del comandante Craig Faller y el asistente especial Juan González”.

Al respecto, enfatizó el proyecto para “blanquearle al Tesoro de Estados Unidos que permite redefinir las cuestiones relacionadas con la deuda; la voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia por parte de los organismos multilaterales de crédito”.

También destacó el trabajo del gobierno de EEUU de “abastecer a países en desarrollo como la Argentina la posibilidad de recibir vacunas en los próximos meses”.

“En el último año, por la pandemia, el cambio en los consumos, el intercambio cayó 29%, con un saldo negativo para la Argentina de más de 1000 millones de dólares. Hay que promover la inversión extranjera directa garantizándole reglas y transparencia a las empresas”, como las que existen en el caso del agro y la energía, precisó Massa.

“Hay que poner el acento en la inversión y el comercio bilateral para promover el empleo”, concluyó.

El encuentro se dio en sintonía con el intercambio de agradecimientos y definiciones a través de Twitter que el titular de la Cámara baja mantuvo la semana pasada con el diputado estadounidense Gregory Meeks, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del legislativo de esa nación de Norteamérica.

En esa oportunidad, Massa agradeció al legislador de EEUU “por el apoyo brindado a la Argentina ante el FMI”, ante lo cual su colega le respondió que “es imperativo que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución sostenible”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Asociación de Abogados Laboralistas rechaza el proyecto que modifica la indemnización por despido

Luego de la presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de un pr…