Inicio Internacionales No hay evidencias que vinculen la muerte de Raffaella Carrà con la vacuna de la Covid-19

No hay evidencias que vinculen la muerte de Raffaella Carrà con la vacuna de la Covid-19

7 minuto leer
Comentarios desactivados en No hay evidencias que vinculen la muerte de Raffaella Carrà con la vacuna de la Covid-19
0


No hay evidencias que vinculen la muerte de Raffaella Carrá con la vacuna de la Covid-19, y nada contradice la versión de su expareja sobre el cáncer de pulmón como causa de la muerte, en contra de lo que se sugiere en algunos comentarios viralizados en Internet.

Después de que Raffaella Carrà, icono de la música y la televisión en España e Italia, falleciese el pasado 5 de julio, han comenzado a difundirse contenidos que afirman que la intérprete murió después de vacunarse frente a la Covid-19: “Raffaella Carrà se vacuna y fallece”, afirma uno de los comentarios. Otro también asegura que “ha fallecido por la vacuna”.

Sin embargo, la expareja de Carrà asegura que la causa de la muerte ha sido el cáncer de pulmón que padecía y el contenido que vincula su muerte con la vacuna de la Covid-19 se comparte sin aportar ninguna prueba. Además, no hay rastro de esto en medios de comunicación y los verificadores de Facta, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) de la que forma parte Maldita.es, también lo han desmentido.

El contenido que se comparte está publicado en una web e incluye la captura de una publicación italiana de diciembre de 2020 en la que, traducido al español, se puede leer: “Raffaella Carrà: “Me pondré la vacuna para recuperar la libertad”. Raffaella Carrà ha dado a conocer que está dispuesta a vacunarse contra el coronavirus en cuanto le toque el turno”.

Al anunciarse el fallecimiento de la artista el 5 de julio no se dieron los detalles de su muerte y comenzaron a circular comentarios que decían que se había vacunado contra la Covid-19 hacía poco, pero sin aportar ninguna prueba.

Poco después, la expareja de Carrà, Sergio Japino, anunció que la intérprete padecía un cáncer de pulmón que había ocultado como “un acto de amor hacia su público”, según recoge RTVE. De la misma manera, el medio italiano Corriere della Sera informó de que Carrà había fallecido “tras una enfermedad que –explicó Japino– “desde hacía tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto y tan lleno de energía desbordante (…)”.

Según esas palabras de Japino publicadas por Corriere della Sera, Carrà se aseguró “de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, afirma.

Sobre si Raffaella Carrà se vacunó frente a la Covid-19, tampoco hay rastro de que lo hiciera ni de dónde o cuándo ocurrió. La búsqueda en español y en italiano no ofrece resultados y los verificadores de Facta aseguran que “no hay información sobre la fecha de la inoculación real”. Este medio italiano ha desmentido el contenido, asegurando que “afirmar que existe una correlación entre la vacunación y la muerte de Raffaella Carrà es erróneo y la noticia así difundida es falsa”.

Por lo tanto, no hay pruebas de que Raffaella Carrà haya fallecido debido a la vacuna frente a la Covid-19: su entorno asegura que murió debido al cáncer de pulmón que padecía y no hay pruebas de que se vacunase poco antes de fallecer.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…