Inicio Nacionales Martín Guzmán: No hay expectativa que haya devaluación luego de las elecciones

Martín Guzmán: No hay expectativa que haya devaluación luego de las elecciones

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Martín Guzmán: No hay expectativa que haya devaluación luego de las elecciones
0

Martín Guzmán: “No hay expectativa que haya devaluación luego de las elecciones”

El ministro de Economía remarcó que “el tipo de cambio real está bien, estamos cada vez más fuertes” y volvió a descartar un salto devaluatorio. Asimismo, consideró que el entendimiento con el Club de París “va a dar un horizonte de mayor previsibilidad”.

 

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a descartar la posibilidad de una devaluación en los próximos meses al señalar que “no hay expectativa de que haya una devaluación luego de las elecciones” al tiempo que volvió a destacar la importancia del entendimiento con el Club de París al señalar que “nos va a dar más previsibilidad” para apuntalar la recuperación económica que está viviendo Argentina.

“El tipo de cambio real está bien, estamos cada vez más fuertes”, sostuvo en declaraciones al programa Minuto Uno que se trasmite por C5N. Las declaraciones de Guzmán llegan luego que se conociera un informe de Morgan Stanley que destaca la Argentina podría devaluar de manera más acelerada en los próximos meses.

Además, aclaró que “reducir el déficit no es ajuste” y que no hay motivos para que haya “una devaluación tras las elecciones”. “Hoy estamos robustos”, dijo.

El funcionario recordó que el Gobierno de Juntos por el Cambio había dejado “un problema de escasez de dólares” y que “la deuda afecta la vida de la gente”.

Ayer en conferencia de prensa, Guzmán había anunciado, en conferencia de prensa, que el acuerdo con el Club de París iba a permitir “no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el día 31 de julio de este año”.

Además, agregó que “en el período de 8 meses, en lugar de hacerse frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares”, lo cual “implica un alivio financiero para la Argentina de 2.000 millones de dólares entre ahora y el 31 de marzo”.

Guzmán adelantó que el primer pago sería “el 31 de julio y un segundo será el año próximo”, en el marco de “un esquema de pagos proporcionales” que serán “a cuenta de capital” de la deuda total, detalló el ministro.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La espectacular demolición de cuatro chimeneas de 90 metros de alto

Cuatro torres de refrigeración de 90 metros de altura fueron demolidas en la antigua centr…