Inicio Opinión No me grite

No me grite

3 minuto leer
Comentarios desactivados en No me grite
0

 

En las últimas semanas aumentaron los casos de misofonía o fobia a los sonidos, un trastorno en el que las personas tienen reacciones anormalmente fuertes y negativas a sonidos habituales que emiten los humanos, como masticar o respirar. Síntoma de ansiedad: «odio o fobia al sonido». Ni que hablar de sus reacciones entre las palabras gritadas, sean de animadores de la tele o de notorios políticos y sindicalistas.

Esta agresión sonora es frecuente en estos tiempos. De un discurso del Presidente a una disputa en el Parlamento, pasando por algunas discusiones televisadas. Se trata de personas que no sufren de misofonía. Por el contrario.

La gente se pone sumamente irritable debido a estos ruidos que los molestan. Ante los gritos sufren ataques de ira, trastorno de ansiedad generalizada. Puede ser un síntoma de aislamiento. O hartazgo ante promesas u opiniones dichas a todo pulmón.

Los gritones públicos olvidan que persuadir es lo contrario. Y hasta les incapacita el mensaje que profieren. Así se facilita la intolerancia de los misófonos….

El tratamiento para los pobres misófonos consiste en usar protección contra los ruidos o crear zonas “libres de ruido”. Hoy por hoy pierden espacios de intimidad y silencio.

No ocurre así con los personajes públicos que van y vienen, con o sin barbijo. A ellos les toca gritar menos y pensar en la crisis que padecen los argentinos.

Un importante responsable político dijo que gritar equivale a no tener razón. Lo curioso es que lo dijo gritando.

Y algo más: ¡cuidado con los futuros electores! Hay muchos que padecen de misofonía. Son personas que pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban. Y no falta tanto para las elecciones..

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Las 7 claves para convertirte en un emprendedor innovador

    Las 7 claves para convertirte en un emprendedor innovador En el siglo XXI la resistencia a…
  • Sin nobleza

      Damien Hirst luce un patrimonio de US$ 384 millones. Cifra infrecuente en un artist…
  • Perro que ladra no muerde

    Por: Michael Stott- Jude Webber. El año pasado el presidente de México, Andrés Manuel Lópe…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Caso Abigail: su estado es crítico pero sus papás prometen luchar mientras haya esperanza

Hoy 18:37 – En la madrugada de este lunes, Abigail Jiménez fue trasladada desde Las …