Inicio Locales Gerardo Zamora “No queremos tomar nuevas medidas restrictivas”

Gerardo Zamora “No queremos tomar nuevas medidas restrictivas”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gerardo Zamora “No queremos tomar nuevas medidas restrictivas”
0

Este domingo, el gobernador Gerardo Zamora despejó incertidumbres de miles de santiagueños ante el exponencial incremento de casos de Covid-19 y posibles medidas que podían asumirse ante esta situación.

En una conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro de Convenciones, el mandatario provincial se mostró preocupado ante el crecimiento de casos positivos y destacó que “en 14 días tuvimos un 74,85% de los casos positivos. Teníamos un promedio de 40-48 casos semanales y hoy estamos en 85 infectados diarios. Esto es una luz de alerta y es coincidente con lo que pasa con las otras provincias y en todo el continente”.

“Somos una de las provincias que más testeamos y eso nos permite conocer los datos epidemiológicos.  Por eso hoy podemos decir que veníamos de un panorama tranquilo y ahora miramos todo con preocupación. En las últimas dos semanas hubo un incremento de casos positivos y en los últimos días es que se volvió a subir”, informó.

A pesar de este contexto fue contundente al destacar que desde el Gobierno “no queremos tomar medidas restrictivas” pero para ello es fundamental el acompañamiento de la población en cuanto al respeto por las medidas preventivas. “No debemos dejar de tomar todos los recaudos que ya conocemos: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y solo asistir a reuniones de hasta 12 personas siempre y cuando sean del grupo familiar conviviente”.

“Ya flexibilizamos bastante distintas actividades y así se van a mantener, pero es necesario el compromiso de todos”, agregó.

En cuanto al sistema de salud provincial manifestó que “se mantiene estable y se encuentra con un 50% de ocupación, tenemos un sistema que está preparado y vacunado; está preparado ante una posible nueva ola”.

Finalmente recordó que es necesario la solidaridad en tiempos de pandemia. “Ante una segunda ola y crecimiento de casos vamos a requerir de plasma, por ello pedimos a todos los pacientes recuperados que concurran a donar”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Tu GRANITO de ARENA para el REBROTE | PDB de Tardecita | Lunes 11-01-2021

Hoy en PDB de Tardecita: Parece que en vez de dos dosis vamos a empezar a aplicar una para…