Inicio Locales Norma Fuentes: “Santiago tuvo un crecimiento único en materia turística”

Norma Fuentes: “Santiago tuvo un crecimiento único en materia turística”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Norma Fuentes: “Santiago tuvo un crecimiento único en materia turística”
0

La intendente de la Capital habló con Radio Panorama sobre el trabajo que viene haciendo la Madre de Ciudades en materia turística. Se refirió al convenio que firmó con municipios de la región.

Hoy 08:32

La Capital de Santiago del Estero trabaja fuerte para posicionarse en materia turística. En ese sentido, la semana pasada, la intendente Norma Fuentes firmó un convenio de cooperación con municipalidades del NOA buscando consolidar el turismo.

Al respecto, en diálogo con Radio Panorama, la jefa comunal dijo que el encuentro con sus pares de municipios de las provincias de la región fue “muy auspicioso” para promocionar los atractivos del NOA. “Tenemos una mirada importante y común (…) Todos hablaron de los potenciales que tienen y destacaron lo que se viene haciendo en Santiago del Estero”, precisó.

Durante sus declaraciones, la intendente destacó la política turística que viene llevando adelante el gobernador Gerardo Zamora y la interacción permanente de diferentes sectores para posicionar a Santiago del Estero como un destino turístico en la región y el mundo entero. “Siempre digo que ha sido una decision del gobernador trabajar incansablemente en esta tarea. Generó una línea de trabajo intenso para tener una estructura importante y nosotros desde el municipio consolidamos muchos sectores”, sostuvo.

Fuentes destacó las distintas obras que actualmente se ejecutan en la Madre de Ciudades. Fuentes destacó las distintas obras que actualmente se ejecutan en la Madre de Ciudades.

Detalles del convenio
La firma del convenio marco de cooperación en pos de consolidar la actividad turística en la región se realizó la semana pasada de manera virtual. Del encuentro participó la Intendente de Santiago del Estero y los jefes comunales de las ciudades de Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.

Ante sus pares, Fuentes destacó los importantes avances en materia de turismo que viene impulsando el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, con la generación de infraestructura Estadio Único, Natatorio y el desarrollo de numerosas competencias de MotoGP en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Además, resaltó el avance de las mujeres en la política actual, subrayando el rol protagónico que ocupan en las ciudades capitales del norte.

En este sentido, la jefa comunal expresó que “poder unificar la mirada y trabajar en conjunto, sobre todo en este contexto de pandemia, es fundamental para hacer de nuestras ciudades lugares seguros y atractivos”.

Finalmente, manifestó su compromiso para que este convenio “permita convertir al NOA en un polo turístico que favorezca el desarrollo de las economías regionales”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al CEO de Emirates Focus Group, Tahnoon Nimer

En el encuentro se firmó un acuerdo marco de entendimiento para el desarrollo de potencial…