Inicio Gremiales Normalización de regionales de CGT: se avanza en territorios peronistas

Normalización de regionales de CGT: se avanza en territorios peronistas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Normalización de regionales de CGT: se avanza en territorios peronistas
0

Luego del parate del fin de semana largo continúan las normalizaciones de las regionales cegetistas. La hoja de ruta indica lo siguiente:

-22 de junio: San Miguel de Tucumán (Tucumán)
-24 de junio: Azul (PBA)
-27 de junio: Cañuelas (PBA)
-28 de junio: Río Grande (Tierra del Fuego)
-1 de julio: Morón (PBA)
-7 de julio: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela (PBA)

En todas se están cocinando las alianzas para llegar a la unidad; algo que aún esquivo en territorios importantes como Córdoba capital y Villa Mercedes, provincia de San Luis. Por lo que viene publicando Mundo Gremial y de ejercer mandato la secretaría de Interior, en cabeza de Abel Furlán, se designaría triunviratos ambos distritos. Como una suerte de pacto ante la no conformación de una única lista. Puntos suspensivos.

Sí se terminó de cocinar la semana la conducción colegiada en la CGT Santa Cruz Regional Sur (SCRS) con Javier Castro de AOMA (Asociación Obrera Minera), Marcelo Ojeda de APAP (Asociación del Personal de la Administración Pública) y Silvia Leiva del gremio de la Sanidad. Queda pendiente, y aún sin fecha cierta, hacer lo mismo en la regional norte que está acéfala.

 

La tarea del delegado normalizador que es Horacio Otero viene levantando polvo según el grado de internas que haya en la regional a normalizar. Por ejemplo, en la reciente normalizada CGT SCRS el vigilador Julio Gutiérrez lo cruzó fuerte por los medios de comunicación porque lo dejó afuera. «No puede estar en la CGT porque no tiene un gremio confederado», replica en charla con Mundo Gremial. Además, Otero buscó respaldo en los 55 gremios que conformaron la CGT SCRS y que leyeron un comunicado de repudio ante «actitudes y dichos, que sólo quieren hacer confundir a los trabajadores, por sólo un interés personal y no en el bien común de nuestra gente».

Algo parecido, si de cruces hablamos, ocurre en Villa Mercedes como contó Mundo Gremial: allí el tema no pasa por si un gremio está enrolado en la CGT y quiere participar; sino que hay cuestiones políticas y de poder.

En la CGT Chaco se llegó a una unidad también la semana pasada, con un binomio de conducción: Adrián Bellomi (ATSA) e Isaías Alegre (Camioneros), en reemplazo de Graciela Aranda de Judiciales SEJCH que estaba al frente de la central desde 2004.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los vaivenes por el gasoil y el lockout anunciado por el campo para el 13 de julio

Protestas por la falta de gasoil. Foto: Carlos Luna La última semana en materia energética…