Inicio Internacionales “Nos ocultaban información, es por su bien”

“Nos ocultaban información, es por su bien”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en “Nos ocultaban información, es por su bien”
0

La familia materna del pequeño Eitan, el niño que sobrevivió al accidente de teleférico ocurrido el pasado 23 de mayo en Stresa (norte de Italia) y en el que murieron 14 personas -sus padres y su hermano, entre ellas-, ha dado su versión tras la denuncia de secuestro interpuesta por la tía paterna este domingo.

El niño estaba a cargo de su tía paterna, con quien vivía en Italia desde que fue dado de alta en el hospital el pasado 10 de junio. Eitan ha estado en el centro de una batalla por la custodia durante meses, después de que la familia materna la hubiera reclamado desde Israel.

Este domingo, después de que la tía paterna denunciara el secuestro del pequeño por parte del abuelo materno, con quien había pasado el día tras una visita permitida por el juez, la familia materna del niño ha contado en una radio israelí que “actuamos por el bien de Eitan“, según recoge el diario italiano Corriere della sera

Quien ha querido hablar es Gali Peleg, la tía materna del pequeño Eitan. La mujer, en una entrevista con la radio israelí 103FM, intenta tranquilizar sobre el estado del bebé y explicar lo que está sucediendo. 

Si bien no da detalles sobre la ubicación del niño, asegura que están “cuidando tanto médica como mentalmente” y que su sobrino “recibe la mejor asistencia posible“. 

La tía materna de Eitan ha querido reiterar que no hubo secuestro sino que el niño fue “llevado a casa”. “Nos vimos obligados a hacerlo, ya no sabíamos cuáles eran sus condiciones mentales y de salud”, ha argumentado Gali Peleg.

“Nos ocultaban información sobre su estado de salud. Lo trajimos a casa, tal y como sus padres querían para él”

Solo podíamos verlo durante periodos cortos de tiempo. Nos ocultaban información sobre su estado de salud. Lo trajimos a casa, tal y como sus padres querían para él”, ha defendido.

La prensa israelí recoge también una entrevista con la abuela materna en la citada cadena de radio. Etty Peleg asegura que “no ha habido secuestro” y que  “el niño siempre ha querido volver a Israel”. También ha defendido que Eitan nació y creció en su casa, que el pequeño fue el primer nieto para ambas familias, “un niño rodeado de amor. Un niño maravilloso e inteligente”.

Según añade el diario La Reppublica, el abuelo trasladó a Eitan a Tel Aviv con un avión privado que partió desde la ciudad suiza de Lugano, a la que llegó el coche desde Italia.

Versión de la familia paterna, en Italia

Estos hechos han sido denunciados como secuestro por la familia paterna, residente en Italia y están siendo investigados por la fiscalía de Pavia.

Las primeras investigaciones de la Policía de Pavia concluyeron que el abuelo y el menor habían embarcado en un vuelo privado en el que el niño pudo subir porque tenía su pasaporte, lo que permitió la expatriación, añade el diario, que explica que la confirmación del aterrizaje del avión en Israel “ha llegado por vía diplomática”.

“La noticia conmociona a todos y nos causa gran preocupación. Ha sido arrancado de la familia con la que creció, de los médicos que lo tratan, de una forma traumática que puede desestabilizarlo”, dijo el abogado Armando Simbari, uno de los abogados de la familia italiana.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación

Allí, sostuvo que uno de los motivos que impulsó la renovación fue la derrota electoral, a…