Inicio Parlamentarias «Nuestra voluntad es apoyar todas las iniciativas» – NCN

«Nuestra voluntad es apoyar todas las iniciativas» – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Nuestra voluntad es apoyar todas las iniciativas» – NCN
0

La recientemente electa Vicepresidenta 2da de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Germana Figueroa Casas, participó del Plenario de Comisiones de la jornada de ayer jueves 11/1.

En el contexto de  preguntas a funcionarios respecto de la llamada Ley Ómnibus, la funcionaria, consultó sobre Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones. “Es un capítulo clave para incentivar al sector privado y fomentar la inversión. Resulta una buena idea que sea amplio en cuanto a sectores y no legislación a medida de uno específico como se hizo hasta ahora. El RIGI apuesta a dar previsibilidad, tranquilidad y a construir un país normal”, comenzó su intervención.

Luego, realizó tres observaciones: por un lado que se aclare si la idea es que en algún momento PYMES y empresas en funcionamiento logren ser parte de ese país normal, solicitó que se le ponga un piso a lo que se denomina “grandes inversiones” ya que en el texto de la ley el monto a determinar queda a discreción del Poder Ejecutivo y cuestionó si bajar a 25% la alícuota de ganancias durante 30 años no podía llegar a ser algo “excesivo” sobre todo teniendo en cuenta que el impuesto es coparticipable, destacando que es muy positivo que haya una cláusula para impedir que otros países aprovechen estos beneficios impositivos.

Para cerrar concluyó: “Nuestra voluntad es apoyar todas las iniciativas que fomenten la producción para poder finalmente retomar el crecimiento y tener un país normal”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani acompañó un importante opera…