Inicio Parlamentarias “Nuestro principal programa es Argentina sin Narcotráfico” – NCN

“Nuestro principal programa es Argentina sin Narcotráfico” – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Nuestro principal programa es Argentina sin Narcotráfico” – NCN
0

Durante una reunión de la comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, presidida por el diputado Waldo Wolff (Cambiemos) la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, enfatizó que “los cambios estructurales de esta gestión son muchos” y que “en seguridad tenemos un equipo muy integrado en todo el país”.

Además, afirmó que “nos hemos planteado una estrategia de seguridad basada en conceptos de suma importancia para la comunidad” para luego detallar los “pilares fundamentales” de la misma.

“La hemos centrado en la víctima y la sociedad, dos elementos fundamentales basados en un paradigma diferente al del sistema penal”, continuó Bullrich al tiempo que apuntó que “el segundo pilar fundamental es un cambio en la mirada y en cómo se centra la atención en la mejora ética y operativa de las fuerzas de la seguridad, tanto federales como el acompañamiento a las fuerzas provinciales, y el rol que tienen que tener en un sistema federal”.

Seguido, informó que “en tercer lugar consideramos que esto iba a significar un avance en programas y logros en la gestión, cambios estructurales que nos llevaron a tener éxito en la operatividad en la lucha contra el crimen complejo” y que “tenemos un modelo de seguridad que reinstala el Estado de derecho en territorios dominados por Estados ilegales”.

La ministra también resaltó que “hemos desarrollado una estrategia de políticas de Estado para bajar el delito de todos los días, el que le implica a la gente una sensación y una realidad de inseguridad” y que hay “una estrategia conjunta con países vecinos en la que se ha avanzado muy fuertemente en delitos que no solamente se cometen en frontera sino prófugos y bandas, y eso nos ha dado resultados muy importantes”.

“Nuestro principal programa es Argentina sin Narcotráfico, mayor formación de las fuerzas, un programa stock cero para las drogas y una cooperación activa con los países de la región y otros países del mundo”, agregó.

Por último, celebró que “todos los datos estadísticos van bajando” así como también el “alto nivel de rendimiento de los procedimientos”, subrayando que “hemos reconstruido las estadísticas criminales: arrancamos con una letra C y hace pocos días hemos logrado que hoy la Argentina califique con letra A en Naciones Unidas por primera vez en la historia”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Senado aprobó paquete de proyectos – NCN

El Senado celebró la primera sesión del período de sesiones extraordinarias del año con la…