Inicio Gremiales Nueva alza en la producción automotriz: Creció más del 40% en noviembre

Nueva alza en la producción automotriz: Creció más del 40% en noviembre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Nueva alza en la producción automotriz: Creció más del 40% en noviembre
0

La industria automotriz viene siendo punta de lanza en el crecimiento general de los sectores productivos del país. La actividad del sector reflejó una nueva alza en noviembre último alcanzando el 42,7% interanual en noviembre.

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el décimo mes del año se produjeron unos 46.490 vehículos, un 13,4% más que en octubre pasado.

El presidente de la entidad empresaria, Martín Galdeano, aseguró que “aún con tres días hábiles más de producción respecto del mes anterior, el sector mantiene un buen comportamiento que se refleja a través del aumento de la producción diaria”.

En el acumulado productivo se observa una elaboración de casi 395.000 unidades entre vehículos unitarios y de pasajeros, con lo cual se vislumbra una mejora del 74% en comparación a las más de 227.000 confeccionadas en noviembre del año pasado.

En referencia a las exportaciones del sector, el dirigente empresario remarcó que “se exportó un 70% de lo que se produjo y eso nos permite consolidarnos como el primer sector industrial exportador y el segundo complejo exportador del país, representando el 28,3% de  las exportaciones de manufactura de origen industrial (MOI) de la Argentina”.

“Junto a la cadena de valor seguimos trabajando en el desarrollo e implementación de propuestas, de políticas que contribuyan a asegurar que tengamos una industria de escala, competitiva, que continúe invirtiendo, que exporte más y a nuevos mercados y que potencie su ya destacado efecto multiplicador económico. En este sentido es importante que se aprueben antes de fin año medidas como la Ley de Promoción a las inversiones”, detalló.

Por último, respecto a las ventas mayoristas, Adefa informó que se comercializaron en noviembre poco más de 27.500 unidades, un 10% más respecto a las entregas de octubre, y 11% menos que en el mismo mes del 2020.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…