Inicio Gremiales Nueva ley de prácticas de formación para promover el empleo en la ciudad de Buenos Aires

Nueva ley de prácticas de formación para promover el empleo en la ciudad de Buenos Aires

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Nueva ley de prácticas de formación para promover el empleo en la ciudad de Buenos Aires
0

El Gobierno de la Ciudad promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo, proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Tiene por objetivo facilitar el acceso al empleo formal de sectores de la población que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral y/o social a través de un programa de capacitación teórico-práctica para puestos de trabajo con vacantes efectivas.

La ley busca mejorar las condiciones de acceso al empleo, a través del desarrollo de prácticas de formación en ambientes de trabajo con el fin de fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes en relación a lo requerido por el mercado laboral actual.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, señalo al respecto: “Desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población”.

La norma está destinada a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral y/o social y al mismo tiempo prioriza el acompañamiento a mujeres, jóvenes que aspiren a su primer empleo y a adultos mayores de 40 años que busquen insertarse nuevamente en el ámbito laboral.

De dicha propuesta pueden participar las empresas o pymes públicas o privadas en el rol de “entidades formadoras”, solo será necesario que cumplan una serie de requisitos. Es decir deberán presentar una propuesta de capacitación teórica y practica que busque incrementar las competencias, habilidades y destrezas de las personas beneficiarias y que se adapte a la demanda laboral.

Las prácticas serán de entre 3 y 6 meses, con una carga horaria máxima de 4 horas diarias o 20 horas semanales. Cada beneficiario recibirá una suma de dinero mensual en concepto de asignación estimulo que podrá ser financiada de forma conjunta o independiente por parte del Gobierno o entidad formadora.

Finalmente una vez que se concluye la formación el siguiente paso será la incorporación del practicante al ámbito laboral, para el cual fue capacitado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

estos son los elegidos para dar un giro de 180 grados a Estados Unidos

Aunque aún deben ser confirmados por el Senado, el presidente electo de Estados Unidos, Jo…