Inicio Internacionales Nueva protesta de mujeres llegó hasta la cuarta ciudad más grande de Afganistán – Télam

Nueva protesta de mujeres llegó hasta la cuarta ciudad más grande de Afganistán – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Nueva protesta de mujeres llegó hasta la cuarta ciudad más grande de Afganistán – Télam
0

Ya es el cuarto reclamo de las mujeres afganas desde la vuelta de los talibanes al poder. Foto: AFP

Una nueva protesta de mujeres irrumpi este lunes en las calles de la cuarta ciudad ms grande de Afganistn, Mazar-e-Sharif, en la que las manifestantes reclamaron ser integradas en el futuro nuevo gobierno talibn y que se mantengan los derechos adquiridos durante los 20 aos de ocupacin estadounidense.

Las imgenes de la manifestacin de mujeres, alzando pancartas con mensajes como «la sociedad de un solo sexo apesta», fueron reportadas por el medio local Tolo News.

Esta protesta en Mazar-e-Sharif, que fue la primera ciudad en Afganistn en elegir a una mujer, Friba Ahmadi, de 36 aos y graduada universitaria, como jefa del distrito, se suma a otras realizadas en los ltimos das en todas las principales ciudades de Afganistn, incluyendo Kabul, su capital.

La cuarta ciudad más grande de Afganistán fue el epicentro de la protesta. Foto: AFP

La cuarta ciudad ms grande de Afganistn fue el epicentro de la protesta. Foto: AFP

Pese a que esta vez los talibanes les prometieron que no perdern derechos, dejaron en claro que la Sharia, o ley islmica, ser la lnea que tendrn en cuenta, una serie de cdigos de convivencia en sociedad muy duros con las mujeres, algo sobre lo que la comunidad internacional ya sent posicin.

Las presidentas de Eslovaquia, Islandia, Grecia, Georgia, Estonia y Moldavia, as como las primeras ministras de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Lituania realizaron la semana pasada un llamamiento en el que instaron a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres y nias en Afganistn tras la toma del poder.

Este tipo de expresiones pblicas de descontento son algo indito para los talibanes, que reprimieron sin piedad cualquier oposicin durante su anterior Gobierno entre 1996 y 2001.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“La propiedad privada y la libertad de empresa no pueden ser una carta blanca para cualquier cosa” – NCN

El diputado provincial y ex vicegobernador se refirió al conflicto con empresarios por la …