Inicio Gremiales Nueva reunión de CGT: gestos de unidad, a la trayectoria de Ginés y a la continuidad de Zanarini

Nueva reunión de CGT: gestos de unidad, a la trayectoria de Ginés y a la continuidad de Zanarini

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Nueva reunión de CGT: gestos de unidad, a la trayectoria de Ginés y a la continuidad de Zanarini
0

Con referencias inequívocas al escándalo del “vacuna gate” y un reconocimiento al renunciado Ginés González García, el consejo directivo “ampliado” de la CGT se reunió con vistas a las negociaciones con el gobierno para avanzar en un acuerdo de precios y salarios y de metas de mediano plazo en el Consejo Económico y Social y por el sempiterno reclamo por los fondos de las obras sociales.

Sobre este último tema primó algo de tranquilidad ya que el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, que había llegado de la mano del funcionario desplazado, seguiría en su cargo “apoyando la gestión” de Carla Vizzotti. Una alta fuente gubernamental consultada por Mundo Gremial confirmó la continuidad del superintendente, desechando de este modo la llegada de un dirigente promovido por el Instituto Patria, desde donde surgió la idea de “unificar” el sistema de salud.

Lo cierto que Gerardo Martínez dispuso la sede de la UOCRA para una reunión ampliada de los popes de la CGT: estuvieron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Juio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

Durante el encuentro se trataron dos iniciativas promovidas por la Casa Rosada que han quedado opacadas por el escándalo del “vacunatorio VIP”, como lo han sido el acuerdo tripartito de precios y salarios para desalentar las expectativas inflacionarias, el Consejo presidido por Gustavo Beliz que buscará promover la “productividad con inclusión”, y el impacto del proyecto de modificación del piso del Impuesto a las Ganancias que beneficiaría a más de un millón de asalariados.

Los dirigentes presentes coincidieron, pese a todo, en continuar con los reclamos por las “paritarias sin techo” y los reclamos de los fondos de las obras sociales; Maturano, por caso, hace 2 meses lanzó un paro ferroviario por una millonaria deuda de Nación con la obra social del sector. Fue uno de los pocos representantes de la CATT en una semana en la que su titular, Juan Carlos Schmid, convocó para el viernes 26 a un paro de actividades por la incertidumbre sobre la continuidad laboral de los trabajadores de la Hidrovía, cuya licencia vence el próximo 30 de abril.

La reunión no contó con la presencia del moyanismo pero sí con la asistencia de Pablo Biró, del MTA, que realizó una “fuerte apelación” a la unidad del movimiento obrero con vistas a los próximos comicios a la central de calle Azopardo, en la que agradeció la invitación propiciada por el consejo directivo de CGT.

El histórico Cavalieri, por su parte, hizo un “reconocimiento” a la trayectoria de Ginés González García, hoy en el centro de la polémica por los dirigentes y allegados que se vacunaron contra el Covid “salteando” el cronograma oficial en la sede de 9 de Julio y Moreno y en el Hospital Posadas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

cuándo y a quiénes se les pagará el bono de ANSES

Entonces, al aumento del 8,07%que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de m…