Inicio Nacionales Nueva Zelanda ofrece trabajo a extranjeros: qué pide y cuánto pagan

Nueva Zelanda ofrece trabajo a extranjeros: qué pide y cuánto pagan

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Nueva Zelanda ofrece trabajo a extranjeros: qué pide y cuánto pagan
0

Nueva Zelanda ofrece trabajo a extranjeros: qué pide y cuánto pagan

El gobierno publicó tres listas de profesiones, capacidades y oficios que hacen falta dentro del país. En tanto, el salario “mediano” es de u$s27 neocelandeses la hora

El gobierno publicó tres listas de profesiones, capacidades y oficios que hacen falta dentro del país. En tanto, el salario “mediano” es de u$s27 neocelandeses la hora.

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece visas de trabajo y empleos de hasta u$s800 neozelandeses, para calificaciones y habilidades laborales específicas que hacen falta dentro del país.

Las tres listas de búsqueda se caracterizan por: escasez “de largo plazo”, otra por escasez de habilidades o capacidades a nivel regional y por profesiones, habilidades u oficios en construcción e infraestructura. En esta línea, Northland, Auckland, Waikato, Gisborne, Taranaki, Wellington, Marlborough, West Coast y Canterbury son algunas de las zonas más solicitadas.

Cuáles son las áreas que conforman el listado

  • Construcción
  • Ingeniería (eléctrica y electrónica)
  • Finanzas
  • Salud (radiología, obstetricia, clínica, medicina paliativa y veterinarios)
  • Telecomunicaciones (seguridad, ingeniería)
  • Recreación y turismo (chefs)
  • Electricidad automotor, diésel y general

Asimismo se buscan técnicos en maquinaria, en plástico, fundidores y pintores de vehículos.

Respecto a la aplicación para visas, se mantiene suspendida a causa de la pandemia del Covid-19. Aún así, quien se postule a través de la primera lista tendría en principio una visa de trabajo de dos años a condición de que le sea ofrecido un salario “de base de al menos u$s45.000 neocelandeses” al año.

Las personas que apliquen para la construcción e infraestructura -ingenieros, constructores civiles, trabajadores de la piedra, carpinteros, soldadores, electricistas, entre otros- pueden obtener visado de “trabajador esencial” y postular para residencia permanente.

Según indica la página del gobierno, las remuneraciones dependen del nivel de “habilidad” de cada persona. Por ejemplo, para ser calificado trabajador “skilled” (hábil) se debe satisfacer los niveles inferiores (1 a 3) u obtener un contrato de trabajo de al menos 25,5 “kiwi dollars” la hora, equivalentes a u$s53.040 anuales, sobre la base de 40 horas semanales.

En tanto, los niveles 4-5 están asociados, en principio, a salarios de u$s38,25 la hora, unos u$s80.000 anuales.

Por otra parte, la moneda del país y la de mayor circulación en varias islas del Pacífico es conocida como “dólar kiwi. Esta cotiza a unos 70 centavos de dólar norteamericano, por lo que ese salario de base equivale a unos u$s31.500 anuales.

Asimismo, todos los casos que quieran aplicar por una visa de trabajador hábil, la persona debe tener como máximo 55 años, saber inglés y aprobar revisiones de salud y “carácter”.

Nueva Zelanda, el país oceánico, con dos islas principales, puntuadas por volcanes y glaciares, tiene como idioma oficial al inglés y el maorí.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Con nuevos ministros y políticas de incentivo del empleo, el Gobierno relanzará su gestión – Télam

Asumen Anbal Fernndez, al frente del Ministerio de Seguridad; Julin Domnguez, en Agricultu…