Inicio Gremiales Nuevo paro de Judiciales por la declaración de la emergencia judicial

Nuevo paro de Judiciales por la declaración de la emergencia judicial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Nuevo paro de Judiciales por la declaración de la emergencia judicial
0

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), realizará un paro con movilización durante hoy y mañana (viernes) en un nuevo reclamo por la declaración de la emergencia judicial y el pago de la recomposición salarial que dispuso la Corte Suprema.

El secretario general de la entidad, Julio Piumato, afirmó que “hoy y mañana estaremos haciendo paro con movilización en la ciudad de Buenos Aires, hacia el Consejo de la Magistratura, para pedir que se declare la emergencia, y en el interior se harán asambleas en las puertas de los edificios”.

“La recomposición salarial que ya fue dispuesta y acordada con la Corte Suprema de Justicia continúa trabada por la injerencia del Poder Ejecutivo, que ha dejado mal parado al presidente del organismo, quien arregla una cosa y después tiene que hacer otra porque no le liberan las partidas necesarias”, argumentó el dirigente.

Al mismo tiempo, el también secretario general de Derechos Humanos de la CGT insistió con que “se declare la emergencia judicial antes de que se produzca un Cromañon judicial” y remarcó que aquello podría suceder a raíz de las “malas condiciones edilicias y la falta de insumos básicos para el trabajo”.

Por último, Piumato se refirió a la falta de partidas como “una acción vengativa e insoportable que pretende sancionar a toda la Justicia por el fallo en favor de las provincias”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Nuevo paro de Judiciales por la declaración de la emergencia judicial se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Hoy las familias tiene que elegir entre pagar la tarjeta o comer” – NCN

Mediante un proyecto, el diputado provincial Jorge Henn reclamó a los Legisladores Naciona…