Inicio Parlamentarias nuevo parque nacional, modificación de ley de Bosques y prohibición de lámparas halógenas – NCN

nuevo parque nacional, modificación de ley de Bosques y prohibición de lámparas halógenas – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en nuevo parque nacional, modificación de ley de Bosques y prohibición de lámparas halógenas – NCN
0

En sesión extraordinaria, Diputados sancionaron leyes ambientales, con la creación de un parque nacional, modificación en ley de Bosques Cultivados y prohibición de comercializar lámparas halógenas.

En materia ambiental, se sancionó la creación del Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes, con 199 votos afirmativos, 6 negativos y 2 abstenciones.

La diputada Sofía Brambilla, del PRO, resumió los beneficios de la ley: “Los correntinos vamos a tener 700 mil hectáreas para turismo nacional e internacional, vamos a lograr que los jóvenes y los adultos puedan mostrar nuestra cultura, arte y naturaleza. Preservemos un patrimonio que no es sólo de Corrientes, sino de todos los argentinos”.

Además se aprobó la modificación de la ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, con 188 votos afirmativos y 2 negativos. Al respecto, el diputado Luis Pastori, de la UCR, dijo que “el país tiene un potencial enorme para expandir su frontera forestal y recibir grandes inversiones en celulosa, papel, bioenergía, viviendas y generar 100 mil puestos de trabajo forestando hasta 2 millones de hectáreas plantadas hacia 2030”.

En el mismo sentido, también se aprobó la modificación de la ley N° 26.473, en cuanto a la prohibición y comercialización de lámparas incandescentes y halógenas. Fue por 171 votos afirmativos contra 2 negativos. El texto ahora será girado al Senado.

Darío Martínez, del FpV, fundamentó que “tenemos la oportunidad de aportar al cuidado de la energía y el medio ambiente”. En tanto, Juan Carlos Villalonga, autor del texto y diputado del PRO, explicó que “para el usuario significa adquirir dispositivos –del tipo LED- que duran 8 veces más y con un consumo 7 veces menor que las lámparas halógenas”.

Posteriormente, sobre el cierre de la sesión especial, obtuvo media sanción el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, por unanimidad, con 196 votos afirmativos.

La diputada Cornelia Schimdt Liermann, del PRO, explicó que “las áreas marinas tienen una biodiversidad que no sólo tenemos que preservar sino también reconstituir, el ser humano se ha convertido en su gran depredador”. “Crear estas áreas significa resguardar el futuro de la humanidad”, remarcó la diputada, quien destacó el acuerdo entre los espacios políticos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES – NCN

CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES Por Mario Pizarro – Presidente de la Convención Provincial …