Inicio Internacionales Obama compara a Bolsonaro con Trump por minimizar a la ciencia y al cambio climático – Télam

Obama compara a Bolsonaro con Trump por minimizar a la ciencia y al cambio climático – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Obama compara a Bolsonaro con Trump por minimizar a la ciencia y al cambio climático – Télam
0

Obama critica a Trump y a Bolsonaro por minimizar a la ciencia y al cambio climtico

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) comparó al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, con su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, por minimizar la importancia de la ciencia y del cambio climático.

Obama hizo la comparación en una entrevista con la cadena Globo concedida a raíz de la promoción de su libro de memorias, que incluyen retratos divertidos y a veces mordaces de sus antiguos colegas.

Obama señaló que no conoce personalmente a Bolsonaro, pero añadió: “Puedo decir que, en base a lo que vi, sus políticas, igual que las de Donald Trump, parecen haber minimizado la ciencia y el cambio climático”.

El exmandatario demócrata indicó que Brasil es un “actor central” a la hora de frenar los aumentos de temperatura, y recordó que trabajó con los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2015) en ese sentido.

“En el pasado, Brasil fue líder en este tema”, remarcó.

Asimismo, confió en que la relación entre Brasil y Estados Unidos sea “redefinida” gracias al reciente triunfo en las presidenciales de Joe Biden.

Bolsonaro todavía no felicitó a Biden por su victoria y lo acusó de interferir en la soberanía brasileña por defender la necesidad de preservar la Amazonia e insinuar que Brasil podría sufrir sanciones económicas si no ponía freno a la deforestación de la selva.

“Una tierra prometida” es el primer volumen de las memorias de Obama que se publicó hoy simultáneamente en 25 idiomas en todo el mundo y contiene anécdotas de líderes como el mandatario ruso, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula de Silva, entre muchos otros.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

En el último día de sesiones ordinarias, el oficialismo en Diputados va contra Larreta – NCN

En el último día del período ordinario, la cámara de Diputados tratará, entre otros temas,…