Inicio Nacionales Obra Pública: cuestionan a la fiscalía por sus intentos para introducir nuevas pruebas en el juicio

Obra Pública: cuestionan a la fiscalía por sus intentos para introducir nuevas pruebas en el juicio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Obra Pública: cuestionan a la fiscalía por sus intentos para introducir nuevas pruebas en el juicio
0

Varias defensas cuestionaron hoy a los fiscales por pedir la incorporación de testigos y documentación nueva en el juicio de la obra pública. Advirtieron que debían haberlo hecho antes, en la etapa de la investigación.

Para los abogados está claro que los fiscales estaban apurados en elevar a juicio la causa sin todas las pruebas, solo para poner el tema en el tapete político. Y ocurre lo que está pasando en el juicio: se pide la incorporación de documentación que se debía haber hecho antes

 

En una nueva audiencia del juicio por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, que se realiza vía zoom, los letrados lanzaron serias advertencias.

Los cuestionamientos fueron realizados por el abogado Mariano Fragueiro Frias, defensor del ex titular de Vialidad de Santa Cruz Hector Garro, al que adhirieron varios de sus colegas.

El letrado objetó los pedidos de los fiscales encabezados por Diego Luciani para que se incorpore al debate documentación relacionada a la declaración del testigo Hector Costilla, de la empresa Kank y Costilla.

También hubo quejas sobre la transcripción de los dichos de ese testigo porque se consignaron algunas frases que él no dijo, cómo “tengo documentación importante” cuando en realidad declaró “recuerdo haber firmado algún documento”.

En las audiencias anteriores, la fiscalía también buscó generar nueva prueba y esperaban que testigos, ex dueños de dos empresas de construcción que fueron vendidas a Lázaro Báez, dijeran que la venta se produjo por un apriete.

Pero los testigos explicaron que vendieron sus empresas por las dificultades por las que atravesaban, y que las operaciones fueron de manera absolutamente regular.

De los tres testigos citados para hoy solo declaró Yanina Zito, abogada, empleada de la subsecretaría de Ejecución de Obras Públicas, ya que la defensa de Carlos Kirchner desistió de los otros dos programados.

Zito repasó sus trabajos en la administración pública desde 2006 en la subsecretaría de Vivienda, en 2012 en la Secretaría de Obras Públicas y en 2016 pasa a la Subsecretaría.

Recordó las tareas que realizaban la mesa de entradas, una “Check list” “en la que se verificaba cuanto iba a durar la obra que se iba a hacer, el plan de obra, la curva de trabajo”.

Preguntada sobre su relación con el entonces secretario de Obras Públicas, José Lopez, uno de los acusados del juicio, la testigo dijo “solo una relación laboral mínima”.

Durante las últimas jornadas desfilaron en el juicio varios testigos que nada aportaron a las acusaciones que se hicieron por la obra pública vial en Santa Cruz, que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La CATT rechaza fijar pautas salariales para el sector del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos …