Inicio Gremiales Obras sociales: El gobierno cumple con la CGT y gira fondos para compensar gastos por discapacidad

Obras sociales: El gobierno cumple con la CGT y gira fondos para compensar gastos por discapacidad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Obras sociales: El gobierno cumple con la CGT y gira fondos para compensar gastos por discapacidad
0

El gobierno nacional cumple parte del compromiso asumido con la Confederación General del Trabajo (CGT). En los próximos días ingresará a las arcas de las obras sociales sindicales un importante desembolso para compensarles el costo adicional que afrontaron durante la pandemia por servicios a sus afiliados discapacitados.

Del monto total prometido, que ronda unos 11.400 millones de pesos, hace horas la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) recibió 6.390 millones de pesos.

Fueron transferidos a la cuenta de la SSS en concepto de Integración, según confiaron fuentes sindicales a Mundo Gremial. Así mismo se informó que la próxima semana se realizará un nuevo desembolso hasta completar la cifra millonaria total.

Las negociaciones fueron impulsadas por el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, en el marco de un reclamo que la central sindical lleva adelante desde hace meses como anticipó este portal.

Cambios en la Superintendencia: una promesa que descomprime el déficit de las obras sociales pero no lo soluciona

Por otro lado, estaría por concretarse la suma que hoy tiene retenido el Ministerio de Salud del Fondo de Emergencia. Sobre ese ítem, en el transcurso de la próxima semana se estaría firmando la documentación para su traspaso, apuntaron a Mundo Gremial.

El aumento de los gastos por discapacidad

El gasto del sector Discapacidad estaba dirigido a 54.000 personas en 2017 y en la actualidad asciende a 91.900, de acuerdo a los datos aportados por Lingeri.

Así, el monto real pasó de 6.900 millones de pesos en 2017 a 28.752 pesos millones en 2020. Lo que significó un incremento de más del 400%.

El gasto promedio por beneficiario con discapacidad financiado desde el Fondo Solidario de Distribución fue en junio de 2020 de 38.000 pesos. De ese número, el 50% representa gastos por educación y transporte, unos 1.200 millones de pesos por mes.

«En 2021 se prevé un aumento en 11.400 millones más. Estamos hablando de 40.000 millones de pesos por año en prestaciones de transporte y educación. Es decir, entran 90.000 millones de aportes de trabajadores y empleadores y esto se lleva el 50% de recaudación del Fondo», señaló Lingeri.

Por esta situación, «le pedimos al Presidente que educación y transporte sea financiado por el Estado», dijo Lingeri.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Irlanda premia con 1.000 euros libres de impuestos a los sanitarios en primera línea del coronavirus

El Gobierno irlandés anunció este miércoles que el personal sanitario que ha trabajado en …