Inicio Locales Ocho nuevos casos y ya son diez los infectados activos en Santiago

Ocho nuevos casos y ya son diez los infectados activos en Santiago

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ocho nuevos casos y ya son diez los infectados activos en Santiago
0

Siete personas que permanecen aisladas en Los Juríes y un trabajador rural que se encuentra en el Nodo Tecnológicos son los nuevos casos confirmados de covid 19 en la provincia. Con éstos ya son diez los pacientes con el virus activo.

El gobernador Gerardo Zamora dio a conocer los casos a través de sus redes sociales, luego de obtener el resultado de los últimos hisopados realizados a personas que se encuentran en aislamiento. Se trata de seis hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento Los Juríes (Dpto. Taboada) y un sujeto que estaba en el Nodo como caso sospechoso por haber regresado desde otra provincia. Todos son asintomáticos.

“También es importante informar que se sumarán en el día de la fecha en el informe nacional otros 3 casos positivos más, que corresponden a personas residiendo en Bs. As. pero que al figurar en sus DNI -por no haber realizado cambio de domicilio- se adjudican a Santiago del Estero, pese a encontrarse las mismas en otra provincia”, precisa la publicación del mandatario.

Recordó además que estos últimos casos son idénticos al paciente Nº 25, que se dio a conocer el lunes, pero que reside en Jujuy.
“Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a nuestra provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones; ya que este tipo de actos irresponsables, configuran además un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal”, agregó Zamora.

“También recordamos a quienes quieran ingresar o regresar, se abstengan de intentar hacerlo sin la autorización previa emanada del Comité de Crisis Provincial, que deberá ser necesaria más allá de cualquier otra autorización nacional o provincial que se quiera esgrimir. Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención. Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes”, concluyó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Viviana Campos asumió como diputada en reeemplazo de Luis Ger

Hoy 00:10 – En una sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y …