Inicio Internacionales Olaf Scholz confirma ante el Parlamento alemán el envío de tanques Leopard a Ucrania

Olaf Scholz confirma ante el Parlamento alemán el envío de tanques Leopard a Ucrania

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Olaf Scholz confirma ante el Parlamento alemán el envío de tanques Leopard a Ucrania
0


Meses después de incertidumbre y semanas de intensa presión, finalmente el canciller alemán, Olaf Scholz, ha hecho oficial este miércoles la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo Leopard. «Alemania siempre responderá cuando se trate de apoyar a Ucrania«, afirmó Scholz ante el pleno parlamentario, para insistir que esos suministros se harán «en coordinación con nuestros aliados» y condenar la «agresión imperialista».

Aunque los medios alemanes lo adelantaron el martes, no ha sido hasta la mañana de este miércoles cuando un portavoz del Ejecutivo en Berlín lo confirmó. «Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada«, agregó el canciller según indicó el portavoz, Steffen Hebestreit.

Según el comunicado, el objetivo es el de «reunir y enviar rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2. Además Alemania en un primer paso pondrá a disposición 14 Leopard 2A6 que proceden de las existencias del Ejército federal». Otros socios europeos trasladarán por su parte algunos de sus tanques Leopard, entre ellos el Gobierno español. Para ello, Alemania emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países que deseen entregar rápidamente los tanques a Ucrania.

Por otro lado, el entrenamiento de los soldados ucranianos comenzará rápidamente en Alemania. Además de la capacitación, el paquete también incluirá logística, municiones y mantenimiento del sistema, agrega la nota. Medios alemanes ha adelantado este miércoles que en total serán 80 carros de combate los que se enviarán, 40 por batallón. Una cifra inferior a la solicitada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

El embajador de Ucrania en Alemania, Oleksiy Makeiev, ha aplaudido la formación de una «gran coalición de carros de combate» de cara a la entrega de este tipo de armamento a Kiev. «Estos tanques nos ayudarán a repeler la ofensiva rusa y a liberar nuestros territorios ocupados por Rusia y a la población», ha manifestado durante una visita a la ciudad alemana de Hamburgo. «Espero que nuestros chicos los reciban pronto estos gatos en Ucrania», ha dicho, ironizando sobre los Leopard.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos

Foto: Presidencia. El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido …