Inicio Gremiales Omar Plaini, sobre la CGT: «Vamos a seguir trabajando por la unidad”

Omar Plaini, sobre la CGT: «Vamos a seguir trabajando por la unidad”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Omar Plaini, sobre la CGT: «Vamos a seguir trabajando por la unidad”
0

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a los rumores de ruptura en la Confederación General del Trabajo (CGT) y su rol de mediador junto a otros compañeros, luego de las reuniones que se dieron esta semana y que incluyó una visita, el pasado lunes a la noche, al presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

«En la CGT hicimos un acuerdo de unidad y sabemos que eso es lo fundamental, más allá de las diferencias y los matices. No vamos a negar esas diferencias pero nunca estuvo por quebrar la CGT”, manifestó el sindicalista en diálogo con la radio AM 990.

El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, explicó que “hay problemas a enfrentar como el endeudamiento externo que es un instrumento de disciplinamiento, los medios concentrados que manejan la opinión pública y el Partido Judicial que es una herramienta de proscripción”.

En tanto, Plaini destacó que “tengo un vínculo con toda la familia Moyano y todos saben que siempre voy a intentar formar acuerdos. Somos veteranos en estas batallas”. Además, el dirigente agregó: “Pablo (Moyano) es un hombre muy inteligente, está ejerciendo un liderazgo fuerte y vamos a seguir trabajando por la unidad”.

Con el desgaste que provoca el actual proceso inflacionario y su incidencia sobre el poder adquisitivo salarial, el referente gremial apuntó contra la presión de las grandes empresas y advirtió que “han puesto al país al borde de un colapso económico”. “Las medidas que tomó el ministro Massa no son las más simpáticas, pero sabíamos que había que tranquilizar a ciertos sectores”, explicó.

En ese sentido, el titular de Canillitas señaló que “el gobierno tiene que abordar con otra profundidad temas como el control a los formadores de precios”. “Hay que poner límites a la formación de precios, generar empleo digno y el Estado debe ser el regulador económico en un capitalismo organizado”, concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

tras la firma, Gobierno ultima la letra chica y podría acceder a nuevos datos

Luego, el foco estará en el Congreso. El Poder Ejecutivo implementará un nuevo blanqueo de…