Inicio Opinión On – Line

On – Line

3 minuto leer
Comentarios desactivados en On – Line
0

La pandemia tiene sus cosas ya distintas por siempre. Una es el delivery desde una pizza suculenta hasta una refinada comida japonesa, sin dejar de lado el imaginativo brunch criollo, hábito que tal vez alguna vez se imponga. El on-line es la dimensión desconocida: de venta de vacunos a obras de arte.
El remate reciente de Sotheby´s fue vista online por un millón de personas. Las ofertas llegaban desde Hong Kong, Londres y Nueva York.
Se retiraron dos obras en venta del Museo de Baltimore, adquiridos por dos donantes que depositaron 50 millones con tal que no se privatizaran. Tal vez se salve la serigrafía gigante de la “Última Cena” de Andy Warhol…

Un lindísimo Frank Stella de colores grises llegó a los 8millones y los dos Dubuffet y el Monet del Museo de Brooklyn recaudaron más de 10 millones. El museo quiere renovarse con obras de artistas de color y femeninas. Este es el “progresismo” pictórico?

Gran sorpresa fue la venta de una mesa de 2,5 metros, también del museo, en más de 6 millones. El Gobierno de Italia, luego de la segunda guerra, donó al Brooklyn una mesa diseñada por Carlo Mollino (1905-1973), célebre por sus diseños en madera.
Dos obras de Basquiat se vendieron en 7 y 8 millones. Sotheby´s se abstiene de sus remates de Arte Latinoamericano, lo cual no quita la liquidación de un Botero (1,1 millones) y un Jesús Soto (en 830 mil).
Luego siguió la venta con la venta de un Florero de Vincent Van Gogh pequeño en 16 millones, un Magritte en 14 millones y un Mary Casatt en 4,4 millones.

Quien no pueda agarrar el teléfono y hacer una de estas compritas, puede pedir un Bruch, mucho más lujoso y extravagante que los que se consumen en Estados Unidos. Le saldrá costoso… pero no tanto.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • CORONAVIRUS: EL INFORME  BLOOMBERG.

      Bloomberg es una compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y m…
  • Crisia “Made in Argentina”

      Leonardo Leiderman*.  Las medidas que se han tomado hasta ahora en la Argentina están mu…
  • El otro Bugatti

    Nació en Milán en 1884. Su padre, Carlo, fue un distinguido diseñador de muebles Art Nouve…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Se realizó la firma de convenio del Plan Accionar entre Santiago y Nación

Hoy 14:16 – Este sábado por la mañana, se efectuó la firma del convenio marco de coo…