Inicio Opinión ONs en dólares, FCI o Cedears

ONs en dólares, FCI o Cedears

9 minuto leer
Comentarios desactivados en ONs en dólares, FCI o Cedears
0

En Balanz contamos con una gran variedad de fondos acordes a distintos perfiles de inversores. Una opción es el FCI Balanz Money Market, que invierte principalmente en plazos fijos y permite retirar el dinero en el día. Para inversores con perfil más moderado y que busquen diversificar sus pesos, el FCI Performance III invierte en obligaciones negociables de empresas argentinas de alto rating crediticio, tales como Pan American Energy, Arcor, Tecpetrol, entre otras. Lo interesante del fondo es que se encuentra diversificado entre bonos que ajustan por inflación, vinculados al dólar oficial, en dólares y a tasa fija. Vale mencionar que aunque dentro del fondo hay ciertos bonos emitidos y pagaderos en dólares, la inversión se realiza con pesos.

Ley de mercado de capitales: cambios en fondos comunes y fideicomisos

La segunda alternativa es invertir directamente en ONs en dólares. Si bien hay mucha demanda por este tipo de instrumentos y las opciones no abundan; hay posibilidades de comprar con pesos obligaciones negociables que nos pagarán intereses y devolverán el capital en dólares en fechas especificadas. Principalmente encontramos opciones de compañías energéticas, entre ellas, el bono verde y garantizado de Genneia con vto. 2027 (GNCXO) con un interés del 8.75% y un rendimiento del 8% anual en dólares o Pampa Energía 2026 (MGC9O) con un interés del 9.5% anual pagadero en dólares y un rendimiento del 7% anual.

La tercera alternativa para inversores que estén dispuestos a tomar más riesgo son los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs), que son acciones de empresas extranjeras que cotizan en la bolsa local, por ende, se pueden adquirir con pesos. Vale mencionar que con estos activos se está expuesto a variaciones de precios que pueden deberse a: oferta y demanda, fundamentos propios de la empresa y/o contexto político y económico.

Desde Balanz destacamos el cedear de Berkshire Hathaway (BRKB) cuyo CEO es el conocido inversor Warren Buffet y que representa un conglomerado de 60 empresas de propiedad absoluta y una enorme cartera de acciones con más de cuatro docenas de posiciones diferentes encabezadas por Apple, Bank Of América y Chevron.

warrenbuffett.jpg

Berskshire ha aumentado constantemente su valor y su poder de ganancias a lo largo del tiempo. Durante el tercer trimestre tuvo un 20% de crecimiento en sus ganancias operativas, superando las expectativas de los analistas. Como dato de color, una inversión de USD 1.000 en Berkshire Hathaway en 1964, hoy se hubiera transformado en más de USD 27 millones.

Por último, y también dentro del amplio espectro de CEDEARs contamos con packs armados de acuerdo a diferentes temáticas. Actualmente priorizamos las empresas value o de valor que, en general, representan negocios maduros con ventas y ganancias estables y predecibles. Suelen tener menor variabilidad de precio y distribuir dividendos a los accionistas.

Nuestro pack value se compone por CEDEARs de las siguientes 4 compañías:

  • Altria: Conglomerado de empresas que se dedican a la industria del tabaco y bebidas a nivel global. Es propietaria de las marcas Marlboro, Cigarros Black & Mild y tabaco húmedo para pipa bajo una serie de marcas comerciales. Comercializa además diversos vinos y espumantes bajo la marca Chateau St. Michelle e importa y distribuye diversas marcas de Europa dentro de Estados Unidos. Su alta generación de caja le permite diversificar su negocio financiando arrendamientos a diversas industrias como ser transporte, generación de energía, bienes raíces y manufactura de equipos industriales.
  • Chevron Corporation: A través de sus subsidiarias, participa en operaciones integradas

de energía, productos químicos y petróleo en todo el mundo. La compañía opera en los segmentos Upstream (extracción) y Downstream (refinería). Actualmente la empresa está trabajando en combustibles renovables, hidrógeno y captura de carbono. Tiene proyectos de captura de carbono con Enterprise Products Partners (EPD) y con Bunge (BG) para la producción de combustibles renovables.

  • Gilead Sciences: Compañía americana de investigación en farmacia y bioquímica, fundada en 1987. Descubre, desarrolla y comercializa medicinas de alta especialización, operando globalmente. Tiene desarrollos especiales para tratar enfermedades de inmunodeficiencias como el VIH. Desarrolla también medicamentos para afecciones hepáticas, hematológicas y oncológicas. Mantiene convenios con otros laboratorios internacionales como Arcus Biosciences, Jounce Therapeutics, Janssen, Bristol-Myers

Squibb, Merck, Novo Nordisk, entre otras.

  • The Coca Cola Company: Es la compañía de bebidas no alcohólicas más grande del mundo. Cuenta con 135 años de trayectoria, comercializa sus productos en más de 200 países y junto con sus socios embotelladores, emplean a más de 700.000 personas. No solo posee la marca Coca-Cola sino también cuenta el dominio de otras marcas de primer nivel como Sprite, Fanta, Powerade, Schweppes, Minute Maid, AdeS, etc. Distribuye dividendos desde hace 59 años de forma ininterrumpida.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Se entregaron reconocimientos y se rindió homenaje a la trayectoria de artistas que participaron de La Salamanca

La Dirección de Relaciones Institucionales y Protocolo fue la encargada de organizar la en…