Inicio Internacionales Operan a un niño de diez años mientras un médico toca el piano en el quirófano

Operan a un niño de diez años mientras un médico toca el piano en el quirófano

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Operan a un niño de diez años mientras un médico toca el piano en el quirófano
0


Un niño de diez años ha sido sometido a una operación quirúrgica en un hospital de Italia, mientras uno de los doctores del equipo tocaba un piano de cola situado dentro del quirófano, algo que ocurría por primera vez en la historia, según han informado este martes los medios locales.

Un equipo de 16 personas ha participado en la cirugía para extraer un tumor de la médula espinal al menor en un hospital de Ancona, pero el papel de uno de ellos, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso, no ha sido solo enfundarse la indumentaria de quirófano, sino acompañar, además, al piano.

Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano”, ha explicado a la prensa Roberto Trignani, neurocirujano jefe del hospital Riuniti, que ha practicado la operación que ha durado cuatro horas.

Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Según el doctor Trignani, han podido saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que, “cuando la música se interrumpía, el patrón cambiaba”.

El equipo ha conseguido extraer completamente el tumor y ahora los médicos esperan los resultados de nuevas pruebas que determinarán si el niño necesitará pasar nuevamente por quirófano o no.

“Estoy bien”, ha contado el pequeño paciente a los medios después de la intervención. “¿Que si oí la música? Sí, la oí”, ha dicho.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

En el último día de sesiones ordinarias, el oficialismo en Diputados va contra Larreta – NCN

En el último día del período ordinario, la cámara de Diputados tratará, entre otros temas,…