Inicio Parlamentarias Oposición pedirá citar al Ministro Cristian Ritondo al Congreso por presunto espionaje – NCN

Oposición pedirá citar al Ministro Cristian Ritondo al Congreso por presunto espionaje – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Oposición pedirá citar al Ministro Cristian Ritondo al Congreso por presunto espionaje – NCN
0

Diputados de la oposición, específicamente del kirchnerismo, solicitarán que el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo se presente en el Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre el presunto espionaje hacia la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

________________________

Luego de Semana Santa, la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia volverá a reunirse (el jueves 25/04) para continuar la investigación sobre la causa de espionaje ilegal que involucra a ex agentes de la AFI y al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos.

Y en esa línea, los diputados de oposición pedirán la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, a quien esperan que responda preguntas relacionadas con las bases que la AFI tuvo en el conurbano y que según señalaron Arribas y Majdalani se instalaron con consentimiento de María Eugenia Vidal.

Ritondo ya ha hablado públicamente de este tema, incluso lo hizo justamente en el programa Animales Sueltos, donde dio definiciones sobre presunto espionaje a Vidal.

“Alguno de los personajes que aparecen, tanto en un informe en un diario, como personajes que están detenidos en esta causa. Lo que corresponde es que Asuntos Internos inicie un sumario. Porque ellos son retirados, no están dados de baja”, dijo sobre el espionaje a la gobernadora, María Eugenia Vidal que se conoció hace una semanas.

Los ex policías y espías Daniel Salcedo, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi están acusados de haber realizado tareas de espionaje ilegal, según consta en el expediente que tramita en la justicia de Dolores y a los cuales Vidal ordenó una investigación de Asuntos Internos

“Lo que creemos es que hay que ser respetuoso de la Ley de Inteligencia en la Argentina. Que hay leyes de la Democracia que tienen que ser muy cuidadas. Porque sigue siendo policías”, afirmó Ritondo.

Sobre el presunto espionaje, se conoció que según la documentación allanada en la casa del falso abogado Marcelo D’Alessio, existían algunos expedientes eran dirigidos a “RB” (Ricardo Bogoliuk ex comisario AFI) e incluían información de Vidal, quien en 2017 le habría pedido a Majdalani cerrar las bases tras detectar que la estaban espiando.

Según señalaron los jefes de la AFI en el Congreso, se cerraron porque cumplieron su objetivo. Los legisladores creen que Vidal supo que la perseguían por informes policiales que le acercó Ritondo y lo quieren escuchar relatar su convivencia con los espías.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

En Japón, Trump y Abe juegan al golf, antes de discutir sobre Corea del Norte y el acuerdo comercial