Inicio Nacionales Organizaciones se concentrarán ‘por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo’

Organizaciones se concentrarán ‘por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo’

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Organizaciones se concentrarán ‘por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo’
0

La concentración es a partir de las 13 frente a la Corte Suprema de Justicia.

Organizaciones gremiales y políticas se concentrarán a partir de las 13 frente a la Corte Suprema de Justicia para reclamar «por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo y por un pueblo con justicia».

«Hoy tenemos un tribunal que cogobierna con el poder real sin legitimidad ni control», advirtieron la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma de la Capital y la CTA de los Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, convocantes a la manifestación al Palacio de Justicia porteño.

Por su parte, el Frente de Abogadxs Populares, también convocante a la concentración, señaló que «el Poder Judicial debe ser independiente del poder real».

Varias figuras públicas se han hecho eco de esta convocatoria, entre ellas, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Héctor Recalde, abogado laboralista, exapoderado de la CGT y exdiputado nacional; Walter Correa, referente de la Corriente Federal Trabajadores-CGT y el abogado Andrés Albor, entre otros.

Recalde manifestó su apoyo vía Twitter, donde expresó su «total y absoluta adhesión al acto, que de ninguna manera pueda interpretarse como extensivo a la actual composición» de la Corte.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

las temperaturas pueden alcanzar -50º

Las autoridades de Países Bajos han localizado a un joven con vida escondido en la zona de…