Inicio Gremiales Otorgan bono a bomberos y brigadistas que combaten incendios forestales

Otorgan bono a bomberos y brigadistas que combaten incendios forestales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Otorgan bono a bomberos y brigadistas que combaten incendios forestales
0

El Gobierno nacional anunció el otorgamiento de un bono de $10.000 para bomberos y brigadistas contratados por Parques Nacionales que combaten los incendios forestales que afectan a varias provincias del país.

Alberto Fernández oficializó este martes la medida a través del Decreto 796/2020 del Boletín Oficial y será otorgado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en concepto de “las tareas prestadas o a prestarse”  para los trabajadores “que brinden servicio en el combate de incendios”.

“El objetivo es estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores ante la creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase”, detalla el decreto oficial.

Desde el Gobierno se mostraron preocupados ante los incendios masivos y reiterados en distintas zonas del país y adelantaron que ya “han adquirido una dimensión alarmante”. Además aclararon que la situación representa una amenaza tanto para el patrimonio como para la salud y la vida de las personas.

“A pesar de los importantes esfuerzos locales y nacionales, la gravedad de la situación descripta se ha acrecentado a la par de las condiciones meteorológicas adversas que han resultado desalentadoras al momento de combatir los incendios, lo que ha implicado un incremento de los pasivos ambientales generados y de los bienes y las personas damnificadas”, detalló el comunicado oficial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Las ventas de autos crecieron 13,9% en octubre – Télam

  El patentamiento de vehículos 0 Kilómetro creció en octubre 13,9% respecto al mismo mes …