Inicio Opinión Otra mirada

Otra mirada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Otra mirada
0

 

Por: Jorge Giacobbe. El primer fin de la cuarentena fue aquel momento donde se disoció lo emocional de lo racional. Pasado el primer mes de cuarentena, esfuerzo que la sociedad aguantó estoicamente, empezamos a sentir que no aguantábamos más la situación (emocional) aún en la compresión (racional) de que el encierro y la distancia eran las herramientas más eficaces contra el virus.

La cabeza entonces ya no pudo controlar a la voluntad y se inició el proceso de ruptura de facto de la cuarentena, aún sin el reconocimiento a viva voz, son los argumentos para sostener el comportamiento, y con cierta vergüenza.

El segundo fin de la cuarentena es aquel en que la rezagada racionalidad alcanza a la emocionalidad. Cada uno empieza a argumentar aquello que previamente se hacía carne en sentimientos y grita libertad. Mira a su alrededor, escucha otros gritos, entonces ya no da vergüenza opinar en contra del encierro.

Aquella aceptación del 85% que el instrumento implemento por el presidente lograra hacia fines de marzo, tuvo una curva descendente sostenida.

Hace quince días “las líneas se cruzaron” resultando 1% más la desaprobación (44%) que la adhesión (43%).

Esa curva descendente encontró un abismo en esta medición, y la brecha se profundizó notablemente: 16.7% de distancia, sino 36.7% la aprobación y 53.4% la desaprobación.

Contra las cuerdas, la cuarentena está esperando el sopa po final de la opinión pública.

El presidente podría parar la controversia, pero no puede creer que su pollo, campeón de los primeros rounds, se haya transformado un flan con crema.

Cuando Alberto tire la toalla y firme el final de las extensiones, será el tercer final de la cuarentena. A esa altura solo un acto administrativo para los archivos de la nación.

 

 

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Compradores en la pandemia

      Kantar, una empresa internacional con sede en Madrid y se dedica a compilar datos y…
  • ¿Y después de la cuarentena?

    Los seis meses de cuarentena y el tema económico desgastado el optimismo de los argentinos…
  • La mirada del Financial

      El Cronista Comercial difunde el pensamiento del Financial Times en sus páginas. A …
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja-Entregan herramientas tecnológicas a productores

Entregan herramientas tecnológicas a productores Florencia López, junto al secretario de C…